Asia: La cifra de expositores de Asia Fruit Logistica mejora en más de un 30%

Asia
Asia: La cifra de expositores de Asia Fruit Logistica mejora en más de un 30%

Asia Fruit Logistica tendrá lugar la próxima semana entre el 8 y 10 de septiembre en Hong Kong.

La cifra de expositores que exhibirán su oferta de productos y servicios en la próxima feria Asia Fruit Logistica, superará las 300 entidades, lo que supone un incremento de más de un 30% con respecto a la última edición de la cita.
“Hemos vendidos todos y cada uno de lo espacios expositivos que teníamos disponibles”, afirmó Gérald Lamusse, director gerente de la firma GPE Global Produce Events, que organiza la feria.

Asia Fruit Logistica, que tendrá lugar la próxima semana entre los días 8 y 10 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong, recibirá expositores de más de 30 países de todo el mundo.

“Es una gran noticia tanto para los visitantes como para los expositores. Asia Fruit Logistica ofrece ahora más oportunidades para establecer nuevos contactos empresariales en Asia, que sigue siendo el principal mercado emergente para el sector de las frutas y las verduras frescas”, señaló Lamusse.

Se espera que la feria, que tuvo su primera edición en 2007, reciba la visita de unas 3.500 personas a lo largo de sus tres días de duración, que se desarrollarán de forma paralela a una conferencia especializada, el Asiafruit Congress 2010.

El crecimiento del sector de los productos frescos en Asia está siendo propiciado por la demanda China, cuyas importaciones han aumentado en casi un millón de toneladas en los últimos cuatro años, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas del país.
Con motivo del congreso, se ha editado una guía que presenta las cifras del sector de las frutas y verduras frescas de los trece principales mercados asiáticos, entre ellos, China, la India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Pakistán, Filipinas, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Entre otros temas, en el congreso se abordarán cuestiones como la seguridad alimenticia, la innovación de la cadena de suministro asiática, el marketing destinado a los consumidores musulmanes, los negocios en China, los proveedores chilenos y la idiosincrasia del mercado filipino.

Una veintena de ponentes de diez países tomarán parte en la conferencia, entre ellos Karen Lee, de los supermercados Wellcome (Hong Kong), Shams Raider de Rahimafrooz Superstores (Bangladesh), Francisco Lorenzo de Lapanday Foods Corporation (Filipinas) y proveedores como Kelvin Bezuidenhoudt de Zespri International (Nueva Zelanda) y Yongky Susilo de AC Nielsen International (Indonesia), entre otros.

Fuente: Veintepies
 
Portal Fruticola

Suscríbete a nuestro Newsletter