Las ventas de productos en el comercio minorista de EE.UU. aumentaron durante la semana del Día del Padre

Destacados Más Noticias
Las ventas de productos en el comercio minorista de EE.UU. aumentaron durante la semana del Día del Padre

Las ventas de productos frescos en el comercio minorista de EE. UU. Se dispararon un 15,7% durante la semana del Día del Padre, y las frutas y verduras registraron fuertes ganancias.

Las ventas de frutas frescas aumentaron un 11,2% interanual; mientras que las de verduras frescas lo hicieron en un 20,7% en la semana que terminó el 21 de junio; según muestran los datos del IRI. Esos números están más cerca de los niveles de abril que los observados en las últimas semanas.

"Esperábamos que la semana del Día del Padre proporcionara un impulso superior al promedio y seguro que lo hizo", dijo Joe Watson, vicepresidente de membresía y compromiso de PMA.

“El bache nos devolvió a mediados de abril con ganancias de dos dígitos, tanto para frutas como para verduras. Hay una valiosa lección en esto para las vacaciones por venir. Los consumidores todavía celebran. Pero la mayoría lo hacen en casa en cantidades más pequeñas; lo que aumenta el gasto en comestibles muy por encima de los niveles del año anterior.

"Esto significa que tenemos que adaptar nuestras tácticas de comercialización y comercialización en consecuencia".

Jonna Parker, Team Lead Fresh de IRI, dijo: "Es importante tener en cuenta que el Día del Padre 2019 fue una semana antes el 16 de junio", dijo

"Esta semana, tenemos el beneficio de que las ventas de festividades van en contra de una semana normal en 2019; por lo que tendremos que ver si podemos mantener el impulso y mantener el doble dígito".

En comparación con los tres productos de la semana pasada, cinco de los 10 principales registraron un aumento de dos dígitos en la ganancia de dólares durante la semana del 14 de junio frente a la semana comparable en 2019. Los duraznos y las uvas vieron presión en las ventas en dólares.

Todas las categorías de vegetales, excepto las zanahorias, aumentaron las ventas en dos dígitos la semana que terminó el 21 de junio en comparación con el año anterior.

 La lechuga fue la principal categoría de ventas, seguida por los tomates y las papas. Los espárragos regresaron a la alineación de los 10 mejores, y el maíz cayó al número 11.

"La fortaleza en el número total de vegetales proviene del alto compromiso del consumidor en general, en comparación con solo un puñado de grandes vendedores", dijo Parker.

 "Eso es un buen augurio para la consistencia y muchas más semanas de altas ganancias para los vegetales, especialmente, porque la inflación de los precios del producto ha sido mucho menor que en otros departamentos frescos".

Suscríbete a nuestro Newsletter