La industria global de arándanos se reunirá en British Columbia, Canadá

Destacados Más Noticias
La industria global de arándanos se reunirá en British Columbia, Canadá

La industria global de los arándanos se reunirá del 24 al 26 de junio en Richmond, Vancouver, en la cumbre de la Organización Internacional del Arándano (IBO) donde se reunirá a expertos de esta industria provenientes de todo el mundo para discutir las mayores oportunidades y desafíos para el sector.

El encuentro contará con expositores de primer nivel, un recorrido de un día completo que incluirá visitas al retail, un campo de arándanos y un tour por instalaciones de proceso del fruto, lo que ofrecerá a los asistentes una panorama general de una de las industrias de arándanos con más experticia del mundo.

"La cumbre del IBO reúne a la industria mundial de arándanos bajo un mismo techo para enfrentar los desafíos y explorar oportunidades para avanzar hacia el futuro", indicó Anju Gill, director ejecutivo del BC Blueberry Council. "La delegación internacional experimentará de primera fuente la belleza natural de British Columbia, la región de cultivo de arándanos más grande de Canadá”.

"Nos complace anunciar una excelente lista de especialistas de la industria y panelistas, incluidos expertos en calidad de fruta, breeders, minoristas y exportadores de todo el mundo".

El programa consta de una amplia gama de sesiones, paneles y presentaciones educativas y vanguardistas, que informarán a los invitados sobre temas claves, incluidos los últimos desarrollos y tendencias futuras en producción, comercialización, logística, equipos, comercio y acceso a mercados, como también sobre producción de sustratos, genética y mejoramiento, retail, entre otros.

La cumbre del IBO se lleva a cabo en un país productor de arándanos diferente cada 18 meses, lo que destaca la interconexión de esta industria mundial, ya que tanto la demanda como la producción continúan creciendo a tasas sorprendentes en todo el mundo. Canadá ocupa el tercer lugar a nivel mundial en términos de volumen de producción, seguido por Estados Unidos y Chile.

"British Columbia lidera el avance en tecnología de empaque y procesamiento, y cultiva algunos de los arándanos de mejor calidad para los mercados globales", afirmó Parm Bains, presidente del Comité Organizador del IBO. "Junto con algunas de las condiciones de crecimiento más idóneas y los altos estándares de seguridad alimentaria, los arándanos de BC tienen reputación de calidad y seguridad alimentaria, lo que los hace muy demandados por los clientes de todo el mundo".

"Con la reunión de la comunidad mundial de arándanos en un lugar como Vancouver, esperamos tener un diálogo y una discusión muy abierta sobre las fortalezas y desafíos que enfrentamos como industria de arándanos".

La cumbre del IBO de este año será la más grande hasta el momento, y brindará excelentes oportunidades para que los asistentes se conecten en un solo lugar con una gran cantidad de jugadores clave de toda la cadena de abastecimiento global .

"Las cumbres del IBO que se han llevado a cabo a lo largo de los años han continuado creciendo, es innegable, el número de participantes, la variedad de actividades, la experiencia de los expositores en los temas y la representación global", comentó Peter McPherson, presidente de IBO. "La agenda que el equipo organizador canadiense ha elaborado solo realzará la importancia de este evento verdaderamente internacional. Los presentadores y expositores de la conferencia estarán a la vanguardia de todos los temas relacionados con los arándanos a nivel mundial.

"Además, existe una clara intención de proporcionar tiempo de calidad para permitir que todos los participantes se conecten con líderes y expertos del sector para obtener información que hará crecer su sabiduría individual en esta gran industria. Claramente, este es un evento que no puede perderse nadie del negocio de los arándanos".

Haga click aquí para obtener más información sobre la cumbre del IBO que se realizará del 24 al 26 de junio.

Suscríbete a nuestro Newsletter