Brusca alza en los precios del aguacate en el mercado estadounidense

Destacados Más Noticias
Brusca alza en los precios del aguacate en el mercado estadounidense

Los precios del aguacate en Estados Unidos comenzaron a aumentar bruscamente, luego que durante la semana pasada registraran un alza de un 15% frente a dos semanas atrás llegando a USD 38,71 por caja, según cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Un aumento similar ocurrió en la misma semana del año pasado cuando se observaron movimientos similares en el mercado. Dicho aumento comenzó con una gran alza de precios que duró hasta octubre y llegó a un nivel peak de USD 79,82 dólares en la semana 37.

Los precios continuaron aumentando rápidamente esta semana, ya que el pasado miércoles 8 de agosto se alcanzó un valor de USD 43,32 por caja.

La temporada de California está descendiendo mientras que México comienza a aumentar sus volúmenes debido a una mayor superficie plantada.

Brent L. Scattini, vice presidente de ventas y marketing de Mission Produce, comentó a Portalfruticola.com que el suministro total a los Estados Unidos durante la semana pasada fue justo alrededor de 22.679 toneladas.

“Ahora hemos realizado una transición desde la cosecha de “Flor loca”, (conocida como la primera floración de julio y agosto); la cosecha de California termina a un ritmo rápido, y el inminente final de la temporada peruana, por lo que es más probable que veamos altos precios por al menos las siguientes 9 a 12 semanas, he incluso más”, explicó Scattini.

"Ya hemos visto aumentos masivos de precios en el campo, lo que ha hecho que los precios en Norteamérica casi se dupliquen en un período muy corto de tiempo", detalló Scattini.

Precios FOB para el aguacate Hass

Fotografías: Shutterstock.com

Suscríbete a nuestro Newsletter