El Ministro Luis Mayol junto a representantes del Programa 5 al Día y del Centro de Abastecimiento Lo Valledor, conocieron la experiencia del kiosko saludable, donde alumnos de octavo básico comercializan frutas para sus compañeros, promoviendo una mejora para su calidad de vida.
Con el objetivo de aprovechar los mejores precios que han experimentado las frutas y verduras en las últimas semanas, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, visitó la Escuela Municipal de Lo Valledor, donde pudo conocer en terreno el Kiosko Saludable que comercializa frutas a los alumnos del recinto. En el lugar, el secretario de Estado, pudo constatar cómo la instancia provista sin costo por el Centro de Abastecimiento Lo Valledor le compite a la comida chatarra, mejorando así la calidad nutricional de los alimentos que consumen sus estudiantes.
Ante la comunidad escolar, el Ministro Mayol destacó lo importante de este este tipo de programas en escuelas de alta vulnerabilidad. “Este kiosco ha logrado que los niños y niñas dejen de comer comida chatarra y poco saludable y estén disfrutando de la gama de frutas que este local ofrece. A ésto le agregamos que han disminuido los niveles de obesidad en esta escuela, gracias además al fomento de las actividades deportivas, reduciendo en parte el ausentismo escolar.
El acto, que además contó con la presencia de la Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Nuñez y representantes de Lo Valledor y del Programa 5 al Día, incluyó una serie de números artísticos donde las diversas autoridades presentes pudieron constatar cómo este tipo de alimentos ya se incorporó en la rutina de los escolares.
Adicionalmente y con el patrocinio del Programa de Arborización Urbana, Mayol donó 10 árboles nativos para el área verde que el director del establecimiento educacional se encuentra desarrollando en el lugar. “Además de comer sano, debemos hacer todos los esfuerzos por vivir en un ambiente libre de contaminación”, remató el secretario de Estado.
Fuente: Minagri
Suscríbete a nuestro Newsletter