Italia: Hasta el 70% de la producción de kiwis dañada por las heladas en una de las regiones de mayor crecimiento

Copyright Destacados Más Noticias
Italia: Hasta el 70% de la producción de kiwis dañada por las heladas en una de las regiones de mayor crecimiento

Las fuertes heladas que afectaron gran parte de Europa a finales de abril se estima que han dañado hasta el 70% de la producción de kiwis en una zona importante de producción en Italia, según un investigador.

Gianni Tacconi, investigador del Consejo de Investigación Agrícola y Análisis de Economía Agrícola (Crea), dijo a Portalfruticola.com que las bajas temperaturas del 20 al 22 de abril parecen haber afectado gravemente a los productores de la región de Lazio, donde alrededor del 30% de la producción nacional se genera.

"Hay alrededor de 6.000 hectáreas de kiwis de color amarillo y verde entre Latino [en Lazio] y Roma, y ​​el daño es de alrededor del 60-70%", dijo.

"Hay algunos huertos que fueron afectados en un 100%, y hay algunos lugares donde no hubo daño, especialmente en las áreas más altas".  

Añadió que las plantas masculinas por lo general habían sido menos afectadas que las plantas femeninas más pequeñas.

Las redes anti-granizo fueron capaces de proporcionar cierto grado de protección en ciertos casos, pero la situación difiere dependiendo de la zona.

En general, las variedades de kiwis amarillas habían comenzado el período de floración cuando las heladas llegaron, mientras que los cultivares verdes hace pocos días habían tenido floración.

Tacconi dijo que también hubo daños en la segunda región más productiva del país, Piedmont, con estimaciones de daños que van del 10 al 30%.

Recientemente Portalfruticola.com informó que los productores de manzanas con base en el norte del país también habían sido golpeados por las heladas, con diferentes estimaciones de daños.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter