Estado del Mercado - Semana 07, 2017

Copyright Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 07, 2017

Comentarios Semana 07 – 2017 

decofrut-logo

Arándanos: En los principales mercados del arándano chileno,  mejora el movimiento y las cotizaciones tienden a subir respecto a la semana previa, a medida que los volúmenes de arribo disminuyen. En China y EE.UU., los precios se mantienen inferiores a los de la temporada anterior, mientras que en Europa, durante las últimas dos semanas, estos han sido superiores a los registrados en las mismas semanas de 2016.

Cerezas: En China, la rotación de las cerezas se mantiene más lenta después de la celebración del Año Nuevo Chino. La menor oferta disponible ha permitido que los precios aumenten y superen los de la temporada anterior.

Ciruelas: Mientras en México los precios bajan, en Brasil se registra un aumento en las ventas debido al término de las vacaciones para gran parte de la población. En EE.UU., tanto la demanda como el movimiento se mantienen estables, pero los precios tienden levemente a la baja. En Lejano Oriente, el aumento de volumen provoca ajustes negativos en los precios. En Europa, la mayor parte de la oferta sigue siendo sudafricana y los precios dependen de la variedad y tamaño de la fruta.

Duraznos y nectarines: En EE.UU. y Europa, el mercado se mantiene estable, con un nivel de demanda adecuado para la oferta actual. En China, la mayor oferta de nectarines provoca ajustes negativos en los precios. En México, mientras los precios de duraznos aumentan, los de nectarines tienden a la baja.

Uva de mesa: En China, la alta oferta de variedades rojas y negras sin semilla mantiene las ventas bajo presión y los precios tienden a la baja, mientras la limitada oferta de variedades blancas sin semilla permite un movimiento rápido y precios tendiendo al alza. Red  Globe chilena y peruana registra menores precios que en la semana previa, debido a una mayor oferta y la presencia de lotes con problemas de condición. En Latinoamérica, cae la oferta de uva blanca sin semilla, permitiendo alzas en los precios de Thompson Seedless chilena. En EE.UU., el mercado se mantiene bajo presión debido a la alta disponibilidad de variedades sin semilla, afectando negativamente las ventas y precios de las variedades negras sin semilla y Red Globe. En Europa, las ventas de variedades blancas sin semilla tienen buen ritmo, mientras que los precios de rojas sin semilla han tendido a caer. 

Peras y Manzanas: Stocks de pomáceas europeas son inferiores respecto a la temporada anterior, en tanto en EE.UU. Los inventarios de fruta doméstica superan los niveles del año pasado. 

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para arándanos, cerezas, ciruelas, nectarines, uva de mesa y peras y manzanas.



icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter