Estado del Mercado - Semana 04, 2017

Copyright Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 04, 2017

Comentarios Semana 04 – 2017 

decofrut-logoPaltas: En China, el mercado se mantiene estable para la palta Hass chilena, mientras que la mexicana registra ajustes negativos. En Europa, el mercado de la palta permance estable. En EE.UU., la cercanía del Super Bowl permite un buen ritmo de ventas, con variaciones de precios asociadas a la disponibilidad de los distintos calibres.

Arándanos: En China, se registra un menor movimiento para el arándano chileno, asociado a una mayor oferta y algunos problemas de condición, mientras en Taiwán y Corea la oferta es limitada. En Europa y EE.UU.,  aumentan las  promociones  de arándano a nivel retail, generando en EE.UU. efectos positivos en las ventas y precios.

Cerezas: En China, alto movimiento para las cerezas chilenas en los días previos al Año Nuevo Chino. Limitada diponibilidad de cerezas chilenas en Europa y EE.UU., marcan el final de la temporada 2016/17.

Ciruelas: En México y Brasil, los precios de la ciruela chilena se mantienen estables respecto a la semana anterior. En Europa, se registran las primeras cotizaciones para ciruelas chilenas, inferiores a las de la temporada previa. En EE.UU., el mercado se mantiene estable, con precios inferiores a la temporada previa.

Duraznos y nectarines: En China, aumenta el volumen de carozos chilenos y los precios tienden a la baja, en tanto los carozos australianos registran menor movimiento debido a problemas de calidad. En México, los precios registran una leve alza y en Brasil se mantienen similares a la semana anterior. En Europa y EE.UU. el mercado se mantiene estable, aunque en este último, los altos volúmenes generan presión sobre las ventas.

Uva de mesa: En China, la oferta  de uva sin semilla sudafricana sigue predominando, las variedades blancas y negras con precios levemente inferiores a la temporada pasada, mientras la uva negra sin semilla chilena registra ventas ágiles y precios al alza. En Corea, ventas y precios de Thompson Seedless chilena se mantienen estables. En México, el mercado se mantienen bajo presión debido a la competencia entre la uva chilena, peruana y de California. En Europa, la uva blanca sin semilla chilena registra precios superiores a la temporada pasada. Red Globe se mantiene estable en Europa y EE.UU.. En EE.UU., continuan cayendo los precios de las uvas sin semilla, complicándose la situación de las variedades blancas al anticiparse altos volúmenes de arribo.

Pera: En Europa, comienza la temporada de peras provenientes del Hemisferio Sur. 

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para paltas, arándanos, cerezas, ciruelas, nectarines, uva de mesa y pera.

 

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter