Estado del Mercado - Semana 02, 2017

Copyright Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 02, 2017

Comentarios Semana 02 – 2017 

decofrut-logoPaltas: En China, mejoran las ventas, en tanto en Europa, el mercado se mantiene estable, con expectativas de aumento en la demanda para las próximas semanas. En Estados Unidos, oferta de Hass chilena es destinada principalmente a programas, reduciendo su disponibilidad en el mercado abierto. Arribos de Hass mexicana sufren demoras debido a  problemas de suministro de combustible. 

Arándanos: Rotación de arándanos en China similar a la semana anterior. En Europa, a la alta oferta de Chile y Perú, se suma la de Marruecos. En EE.UU., la demanda sigue siendo limitada y la oferta abundante, lo que mantiene los precios inferiores a la temporada anterior.

Cerezas: En China, demanda activa y precios estables, a pesar de la alta oferta. Se espera un aumento en la rotación previo a la celebración del Año Nuevo Chino. En Europa, la demanda se mantiene estable, en tanto en EE.UU., los problemas de condición de la cereza chilena siguen afectando los precios en forma negativa.

Ciruelas: En EE.UU., se registra un fuerte aumento de la oferta, en relación a la temporada anterior, a pesar de lo cual el movimiento es activo y los precios sólo levemente inferiores. En Europa, la oferta de ciruelas sigue siendo sudafricana casi en su totalidad y las ventas se encuentran bajo presión, en especial para calibres pequeños.

Duraznos y nectarines: En Latinoamérica, los carozos chilenos registran ventas lentas y en México, algunos problemas de calidad/condición afectaron negativamente la demanda. En Europa, el mercado se mantienen estable, con precios levemente inferiores a los de la temporada anterior. En EE.UU., ventas adecuadas para la oferta permite estabilidad en el mercado.

Uva de mesa: En México, se detectan lotes de uva chilena con problemas de calidad/condición, que afectan negativamente las ventas y favorecen a la uva peruana. En Europa, disminuye la oferta de uva sin semilla, mejorando el movimiento y ajustando al alza los precios. Red Globe peruana cotiza por sobre la temporada anterior y cuenta con una oferta notoriamente inferior. En EE.UU., las ventas de uva blanca sin semilla son adecuadas para el nivel de oferta, mientras que la baja rotación de uva roja sin semilla causa fuertes aumentos en los inventarios.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para paltas, arándanos, cerezas, ciruelas, nectarines y uva de mesa.

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter