Estado del Mercado - Semana 51, 2016

Copyright Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 51, 2016

Comentarios Semana 51 – 2016 

decofrut-logoPaltas: En China, precios de  palta Hass se mantuvieron estables, siendo la chilena la que lidera las ventas. En Europa, los precios de Hass chilena son superiores a los de la temporada pasada, pese a la mayor oferta. En EE.UU., se reporta una oferta limitada de calibres medianos y grandes.

Arándanos: La alta oferta de arándano chileno en los principales mercados de destino, mantiene las ventas bajo presión y los precios tendientes a la baja. En Europa, se reportan algunas mejoras en las ventas. En EE.UU., se reportan ocasionales problemas de condición al arribo.

Cerezas: En China, las ventas de cerezas se mantienen activas, sin embargo la alta oferta mantiene los precios a la baja. En Europa, las ventas se mantienen estables, aunque algunos recibidores comentan que las perciben más lentas en comparación a la temporada pasada. 

Ciruelas: Aumenta la cantidad y número de variedades de ciruelas sudafricanas en el mercado europeo. Se registró una leve disminución en los precios de ciruela. 

Duraznos y nectarines: Ventas activas de duraznos y nectarines en los principales mercados latinoamericanos previo a la celebración de la Navidad. En Europa, las ventas se mantienen estables, siendo más activas para nectarines. En EE.UU., la demanda se mantiene moderada pero los precios tienden al alza.

Uva de mesa: En Europa, la creciente oferta de uva sin semilla provoca ajustes negativos en los precios, los que, en el caso de las variedades rojas, se mantienen sobre los de la temporada pasada. En EE.UU., los inventarios de uva de California son significativamente más altos que los registrados hace un año y se concentran en variedades rojas sin semilla, lo que mantienen el mercado para este grupo varietal menos activo que para las variedades blancas sin semilla.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para paltas, arándanos, cerezas, ciruelas, nectarines y uva de mesa.

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter