Estado del Mercado – Semana 20, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado – Semana 20, 2016

Comentarios Semana 20- 2016 
300x300_logo_2

Uva de mesa: Prácticamente terminada la temporada chilena de uvas en EE.UU. por lo que México se establece como el principal proveedor de uvas. En Europa, el mercado de rojas sin semilla está más firme que el de las blancas, debido a los problemas de condición que presentan estas últimas. Aun hay suficiente oferta de Red Globe, variedad que presenta algunos problemas de condición. En Lejano Oriente, la escasez de uvas blancas sin semilla permite leve mejoría en los precios de venta, mientras que Crimson Seedless cotiza a la baja. Autumn Royal se mantiene estable y Red Globe presenta una situación mixta, con precios a la baja en China debido a la alta oferta, mientras en Corea, los precios tienden al alza.

Cítricos: En Japón, los precios de venta del limón son inferiores a los de la temporada anterior. En EE.UU., la oferta de limones y Navel sigue siendo principalmente local, en tanto aumenta progresivamente la oferta de mandarinas y clementinas importadas.

Manzanas: Las manzanas bicolor del Hemisferio Sur continúan con lenta rotación en los principales mercados de destino. En Europa, los stocks de manzana Europea al 1 de Mayo eran 7,5% más altos que a igual fecha de 2015.

Peras: Al 1º de mayo, el volumen de pera europea en inventario era 46% superior respecto a igual fecha del 2015. El mercado de pera importada se mantuvo con ventas lentas.

Kiwis: El kiwi chileno cuenta con una lenta rotación, tanto en Europa como en México. En EE.UU., los precios comienzan a estabilizarse en la medida que disminuye la oferta italiana. En China, la alta oferta chilena disponible genera ajustes negativos en los precios, en tanto en Corea, cotizaciones actuales son superiores a los de la temporada anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, cítricos, pera, manzana y kiwi.

Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter