Estado del Mercado - Semana 15, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 15, 2016

Comentarios Semana 15 - 2016 
300x300_logo_2

Arándano:  Se da por finalizada la temporada de arándanos en EE.UU., completando un volumen de exportación a este mercado levemente superiores al de la temporada anterior. Los precios dependieron esta temporada fuertemente de la condición de arribo de la fruta.

Uva de mesa: En China, se registran ajustes negativos para las variedades rojas sin semilla de diferentes orígenes, excepto Sudáfrica, mientras que los precios de Thompson Seedless mejoraron en relación a la semana anterior, independiente del origen, situación que también se pudo observar para Red Globe. En Europa, los precios de la uva blanca sin semilla y de Red Globe tendieron a la baja, mientras los de las variedades rojas sin semilla registraron ajustes positivos. En EE.UU.,  la disminución en la oferta de uva chilena generó aumento en los precios para todas la variedades, destacándose el incremento observado par Thompson Seedless con buena capacidad de guarda.

Ciruelas: En Europa,  problemas de condición observados en lotes de oferta de Chile y Sudáfrica generan presión sobre las ventas. En EE.UU., el precio de las ciruelas negras cae levemente en la Costa Este, mientras que en la Costa Oeste registra un leve aumento.

Manzanas: En China, disminuyen nuevamente los precios de Gala chilena y neozelandesa, manteniéndose por debajo de las de la temporada anterior, mientras que Granny Smith chilena abre con precios superiores a las de EE.UU. En Europa, el mercado para la manzana del Hemisferio Sur sigue lento y con baja demanda, al igual que en EE.UU., a pesar que en este último, los stocks de fruta nacional al 1 de Abril son 23% más bajos que a igual fecha de la campaña anterior.

Peras: Los stocks de pera europea son muy superiores a los del 2015. Los precios de algunas variedades importadas registraron una baja respecto a la semana anterior.

Kiwis:  En Europa, el mercado del kiwi, tanto griego como italiano, se mantuvo lento y los precios tendieron levemente a la baja. En EE.UU., el mercado para esta fruta se mostró estable y la fruta chilena registró precios superiores a los del kiwi italiano.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para  arándano, uva de mesa, pera, manzana, durazno y nectarines, ciruela y kiwi.

arándanos

uva

pera

manzana

durazno

ciruela

kiwi

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter