Estado del Mercado - Semana 13, 2016 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 13, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 13, 2016

Comentarios Semana 13 - 2016 
300x300_logo_2

Arándano:  Tanto en Lejano Oriente como Europa se da por finalizada la campaña de arándanos chilenos completando un volumen inferior al de la temporada anterior. En Lejano Oriente las cotizaciones son superiores a las de la temporada anterior, mientras que en Europa fueron, en promedio, inferiores. En EE.UU., la decreciente oferta de arándano chileno y el tardío comienzo de la temporada local, crean situación de escasez.

Uva de mesa: En China, se registran precios de uva blanca sin semilla inferiores a los de la semana anterior, mientras en Corea, éstos se mantienen estables. En tanto, en Europa y EE.UU., los precios muestran  una gran amplitud, relacionada a la calidad y condición de la fruta. Para la uva roja sin semilla, se regitran ajustes negativos en los precios en China, mientras que en Corea se mantienen estables; en Europa, la situación se ve más positiva en la medida que disminuye la oferta sudafricana y en EE.UU., los altos volúmenes recibidos mantienen presión sobre los precios. En China, precios de Red Globe tienden al alza, mientras que en Europa y EE.UU. éstos se mantienen más bien estables.  La uva negra sin semilla en Lejano Oriente también registra una leve alza, mientras en EE.UU., el mercado se mantiene estable.

Nectarines y duraznos: Fuerte disminución en la oferta de duraznos y nectarines chilenos en los principales mercados de destino marca el final de la temporada chilena 2015-16.

Ciruelas:  En México y Brasil, las ciruelas chilenas registran precios de venta similares a los de la semana anterior. En Europa, las ventas continúan bajo presión, debido una limitada demanda y abundante oferta. En EE.UU., los precios se mantienen estables para las ciruelas negras, en tanto los de ciruelas rojas disminuyeron.

Manzanas:  En China, el mercado se equaliza para las manzanas bicolor de distintos orígenes y los precios registran un leve ajuste negativo, al igual que en EE.UU. El mercado para otras variedades se mantienen estable en Lejano Oriente, con oferta principalmente de EE.UU.. En Europa, las ventas de manzanas importadas son limitadas.

Peras: La oferta de pera del H.S.  aumenta lentamente en Europa, no obstante la demanda por éstas continúa siendo limitada. La pera europea se ofrece a precios bajos, por lo que es preferida por sobre la importada.

Kiwis:  En Europa, el precio del kiwi italiano se mantiene relativamente estable, mientras en EE.UU., el mercado sigue pesado y los precios se mantienen a la baja.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para  arándano, uva de mesa, nectarines y duraznos, pera, manzana,ciruela y kiwi.

SEMANA13 (1) SEMANA13 (2) SEMANA13 (3) SEMANA13 (4) SEMANA13 (5) SEMANA13 (6) SEMANA13 (7) SEMANA13 (8)

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter