Estado del Mercado - Semana 11, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 11, 2016

Comentarios Semana 11 - 2016 
300x300_logo_2

Arándano: En todos los mercados se observa una fuerte disminución de la oferta de arándano chileno. La calidad y condición sigue siendo variable. En Lejano Oriente y EE.UU., el arándano chileno aún domina el mercado, en tanto en Europa lo hace Marruecos y España.

Uva de mesa: En todos los destinos, el mercado de Red Globe se mantiene estable y con una demanda adecuada a la oferta. En tanto, para las variedades blancas sin semilla, los  mercados tienden a estabilizarse,  incluso a mejorar en EE.UU., debido al aumento de la oferta de Thompson Seedless. Las variedades rojas sin semilla registraron leves variaciones en los diferentes mercados regionales de Lejano Oriente, en tanto en Europa el mercado se mantuvo estable. En EE.UU., el término de Flame Seedless ha permitido que comiencen a mejorar las ventas y a estabilizarse los precios.

Nectarines y duraznos: En EE.UU., el mercado tiende a estabilizarse a medida que se limpian las existencias de fruta de mayor edad. En Europa, el mercado se mantiene estable, con un ritmo de ventas lento. En Latinoamérica, mientras México registró una leve alza de precios debido a una caída en la oferta, en Brasil los precios tendieron a caer.

Ciruelas: En EE.UU., a medida que se agotan las existencias de variedades de mayor edad, como Black Amber y Sapphire, el mercado tiende a estabilizarse. Por su parte, en Europa, la condición mixta que se ha detectado en algunos lotes al arribo, ha dificultado la comercialización, poniendo presión sobre los precios.

Manzanas: La oferta de manzanas en Lejano Oriente es dominada por fruta proveniente de EE.UU. En Europa, los stocks de manzana europea son ligeramente superiores a los de la temporada anterior, pero la presencia de lotes con problemas de condición podría generar una oportunidad para la fruta del HS. En EE.UU., los envíos de Gala chilena triplican el volumen registrado a igual semana del 2015. Aún así representan sólo un 2% de la oferta semanal.

Peras: El mercado europeo se ve más activo para peras que para manzanas. Stocks de peras europeas al 1 de marzo pasado,  superaban en  4% el volumen del 2015 a igual fecha.

Kiwis: En EE.UU y Europa existe aún  abundante oferta de fruta del Hemisferio Norte, principalmente kiwi italiano, predominando la fruta de menor calibre. Los precios de venta del kiwi son actualmente inferiores a los de la temporada anterior, en ambos mercados. Chile espera una menor producción y volumen en de exportación de kiwi para el 2016.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para  arándano, uva de mesa, nectarines y duraznos, pera, manzana,ciruela y kiwi.

arándanos

uva de mesa

duraznos y nectarines

pera

manzana

ciruela

kiwis

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter