Estado del Mercado - Semana 2, 2016

Decofrut Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 2, 2016

Comentarios Semana 2 - 2016

Palta:  Exportaciones de palta chilena hacia Europa superan a la fecha, ampliamente el volumen enviado la temporada anterior. En tanto, lo enviado hacia EE.UU. sigue siendo inferior. En ese mercado se espera un aumento en las ventas de palta para el Super Bowl que será el día 5 de febrero. 300x300_logo_2

Cereza: En EE.UU. y Europa, la temporada de cerezas chilenas se encuentra en su etapa final, mientras que en Lejano Oriente se espera un aumento en la demanda a medida que se acerque el Año Nuevo Chino. Tanto en Lejano Oriente como Europa se observa una tendencia hacia la baja en los precios, aunque en todos los mercados, los precios observados son significativamente superiores a los observados la temporada anterior.

Arándano: Dada la irregular condición de arribo de los arándanos, en Europa y Lejano Oriente los precios tendieron a la baja esta semana, mientras en EE.UU se mantuvieron estables, respecto a la semana anterior.

Uva de mesa: En EE.UU., la oferta de uva sigue siendo limitada y la demanda se mantuvo activa, lo que permitió mantener los precios de la fruta chilena por sobre los de la temporada anterior.

Fruta de carozo: Si bien la demanda se ha mantenido algo pasiva, en parte porque la oferta es aún limitada, los precios de venta son superiores a los registrados la temporada anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesacereza, carozo, arándano y palta.

uva de mesa

cereza

carozo

arandano

palta

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter