Estado del Mercado - Semana 46, 2015

Aguacates Arandanos Cerezas Decofrut Destacados Más Noticias Widget
Estado del Mercado - Semana 46, 2015

Comentarios Semana 46 - 2015

Palta: En EE.UU. la recuperación del volumen de oferta de Hass mexicana tuvo un impacto negativo en los precios de venta, aunque leves. En Europa en tanto, el mercado se mantiene relativamente estable respecto a semanas anteriores, con una demanda considerada como moderada. 

Cereza: Por efecto del fenómeno de El Niño, las exportaciones de cerezas chilenas han comenzado más tarde, registrando un retraso de aproximadamente dos semanas respecto a la temporada anterior. Asimismo, los volúmenes exportados a la fecha son significativamente inferiores, del orden de -60% en los envíos hacia Europa y Asia y, en torno a -90% en los envíos hacia EE.UU.

Arándano: Las exportaciones de arándano chileno hacia EE.UU. hasta la semana 45, superan en 15% lo registrado a igual semana de 2014, mientras que los envíos a Europa son un 32% inferiores.

Uva de mesa: En EE.UU., la lluvias y bajas temperaturas asociadas a El Niño disminuirían la oferta de uva de California en lo que queda de la temporada, afectando en especial a las variedades rojas y negras.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesacereza, arándano y palta.

uva de mesa

cerezas

arándanos

palta

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter