Estado del Mercado - Semana 26, 2015

Decofrut Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Estado del Mercado - Semana 26, 2015

Comentarios Semana 26 – 2015

Uva de mesa: En Lejano Oriente se da por terminada la temporada de uva roja sin semilla y de Red Globe chilenas, con volúmenes similares y precios inferiores a los de 2014. En Brasil, la temporada finaliza con ventas lentas de Crimson Seedless y Red Globe chilenas (más información AQUI). 

Pomáceas: En China las ventas de manzanas chilenas mantuvieron un ritmo estable, registrándose un leve aumento de precios para las manzanas bicoloreadas.

En Latinoamérica las ventas siguen lentas y los precios registraron una leve caída.

En EE.UU. y Europa, el mercado de las manzanas bicoloreadas mejora, mientras Granny Smith sufre una caída de precio, en gran parte debido a problemas de condición. También en Europa, se da por terminada la temporada de pera chilena, con precios superiores a los de 2014 pero inferiores a los de 2013 (más información AQUI).

Kiwi: En China, México y Europa las ventas fueron más bien lentas y los precios tienden a la baja. En EE.UU., el mercado se mantiene activo y los precios estables.

Cítricos: En Japón, la oferta de limón chileno es aún limitada y los precios de los limones de EE.UU. se mantienen estables.

En EE.UU., los limones chilenos lideran la oferta en un mercado robusto y con precios estables. Los precios de los soft citrus tiende a la baja, en la medida que aumenta la oferta de clementinas del Hemisferio Sur; las naranjas Navel de origen californiano mantienen precios estables, a pesar del aumento en la oferta sudafricana.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, cítricos, pomáceas y kiwi.

UVA DE MESA

RSS= rojas sin semillas / BSS= blancas sin semillas / NSS= negras sin semillas / RG= Red Globe

CITRICOS

MANZANA

PERA

KIWI

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter