Estado del Mercado - Semana 17, 2015

carozos Decofrut Destacados Duraznos Manzanas peras Uvas Widget
Estado del Mercado - Semana 17, 2015

Comentarios Semana 17 – 2015

Uva de mesa: La oferta de uva blanca sin semilla chilena disminuye rápidamente en todos los mercados, a pesar de lo cual los precios no logran remontar, dada la irregular condición de la fruta aún disponible. 

La uva roja sin semilla muestra una leve mejora en precios y actividad de ventas en Lejano Oriente, mientras en Europa y EE.UU., a pesar de contar con una buena demanda, la alta disponibilidad de Crimson Seedless mantiene la tendencia decreciente de los precios.

Los precios de Red Globe chilena se mantienen en general estables o tendiendo levemente al alza (más información AQUI).

Pomáceas: La situación para peras y manzanas se mantuvo más bien estable en todos los mercados. En el caso de Europa, los inventarios de peras y manzanas locales aún se mantienen altos, lo que incide negativamente en el ritmo de ventas de la fruta importada (más información AQUI).

Ciruelas: La oferta de ciruela chilena continúa disminuyendo, en tanto los precios de venta se mantienen estables, tanto en Europa como EE.UU. (más información AQUI).

Kiwi: La mayor oferta de kiwi chileno, respecto al año anterior, se ha visto reflejado en precios menores a los registrados en 2014. La demanda y nivel de ventas se ha visto más bien estable en EE.UU. y Lejano Oriente. En Europa, en tanto, la oferta sigue dominada por el kiwi de Italia, cuyo consumo disminuyó durante la primera quincena de abril.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesa, ciruelas, pomáceas y kiwi.

UVA DE MESA

RSS= rojas sin semillas / BSS= blancas sin semillas / NSS= negras sin semillas / RG= Red Globe

CIRUELA

MANZANA

PERA

KIWI

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter