Estado del Mercado - Semana 12, 2015

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 12, 2015

Comentarios Semana 12 – 2015

Uva de mesa: En Europa se registra una disminución en los precios de la uva roja sin semilla por un aumento de la oferta sudafricana. Mientras, tanto en Lejano Oriente como EE.UU., se observa un leve aumento en los precios de la uva roja sin semilla chilena, de la mano de una mayor disponibilidad de Crimson Seedless de este origen. En cuanto a la uva blanca sin semilla chilena, se observó una baja disponibilidad esta semana en México, Europa y EE.UU., lo que se tradujo en un leve aumento en los precios en México y precios estables Europa y EE.UU. En China en tanto, los precios cayeron levemente y en Corea, a pesar de un aumento en la oferta, no se registraron mayores variaciones de precios respecto a la semana anterior (más información AQUI). 

Arándano: Rápidamente disminuye la oferta de arándanos chilenos en todos los mercados, mientras aumenta gradualmente la oferta del Hemisferio Norte. Los precios de la fruta proveniente de Chile están fuertemente relacionados a la condición de cada lote (más información AQUI).

Pomáceas: Los stocks de pera en Europa son inferiores a los de la temporada anterior, siendo Conference la variedad con mayor inventario. En el caso de las manzanas, los stocks superan los de 2014, tanto en Europa como en EE.UU., lo que ha llevado en este último mercado, a que los precios sean, en promedio, inferiores respecto a la temporada pasada (más información AQUI).

Ciruelas: Los precios y las ventas se mantienen relativamente estables en México y Europa. En EE.UU. disminuye la  oferta, lo que favorece los precios, en especial de las ciruelas negras (más información AQUI).

Kiwi: En Europa, los stocks de kiwi Italiano superan los de la campaña anterior y se observa un mercado activo en cuanto a consumo. En EE.UU., a pesar de una menor oferta, los precios del kiwi italiano son inferiores a los de 2014.

Duraznos y Nectarines: En México, la oferta y precios de venta se mantienen estables, mientras en Europa y EE.UU. se aprecia una menor disponibilidad y  oferta decreciente. Precios se mantuvieron estables respecto a la semana anterior (más información AQUI).

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para la uva de mesa, arándano, carozos, pomáceas y kiwi.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter