Estado del Mercado - Semana 11, 2015 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 11, 2015

Decofrut Destacados Entrevistas Widget
Estado del Mercado - Semana 11, 2015

Comentarios Semana 11 – 2015

Uva de mesa: En China/Hong Kong, se observan leves aumentos de precio para la uva blanca sin semilla de buena calidad proveniente de Chile,  mientras que en Corea los precios caen levemente debido al aumento de la oferta. En México, a pesar de problemas de calibre, el mercado se mantiene estable. En EE.UU. el mercado continúa deprimido para todas las variedades y con precios a la baja (más información AQUI). 

Manzana: En todos los mercados, las ventas se mantienen relativamente estables. Destacan altos stocks de manzanas en el Hemisferio Norte, especialmente en Italia, Polonia y EE.UU. (más información AQUI).

Arándano: En Lejano Oriente, la temporada de arándano chileno se acerca a su fin, con oferta y movimiento cada vez menores. En Europa, la baja en la oferta ayuda a mantener los precios estables, a diferencia de EE.UU., donde la demanda disminuye más rápido que la oferta, causando nuevas caídas en los precios (más información AQUI).

Ciruelas: En México, el mercado se mantiene estable y EE.UU. continúa deprimido, con una demanda moderada a baja. En Europa, se observa una alta variabilidad en el mercado, dependiendo de la edad de la fruta, variedad y el país donde se realizan las transacciones (más información AQUI).

Kiwi: La oferta del Hemisferio Norte sigue siendo abundante, superior a la de la temporada anterior y se espera un aumento de la oferta chilena para esta temporada respecto al 2014. En EE.UU., el kiwi italiano cotiza precios bajos respecto a la temporada anterior.

Duraznos y Nectarines: En EE.UU., los precios de duraznos y nectarines tienden a estabilizarse respecto a la semana anterior. En Europa la demanda por este tipo de fruta es baja, a pesar de lo cual los precios se mantienen relativamente estables. En México la demanda y precio también se mantienen estables, con comentarios de mejor calidad en los arribos más recientes (más información AQUI).

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para la uva de mesa, arándano, carozos, pomáceas y kiwi.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter