Costa Rica y Canadá impulsan comercialización de productos orgánicos
09 Abril 2013

Banano, naranja, noni y piña entre los productos beneficiados

Las autoridades de Costa Rica y Canadá reconocieron la equivalencia de la normativa de ambos países que regula la acreditación y certificación de productor orgánicos. P1020441

Con este reconocimiento Costa Rica toma una posición ventajosa para la exportación de productos orgánicos al mercado canadiense. Hasta el momento sólo productos de la Unión Europea (UE), EE.UU y Suiza cuentan con un trato similar en Canadá.

De acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Agricultura de Costa Rica, Canadá acepta que las frutas y vegetales producidos y certificados como orgánicos en Costa Rica, ingresen y sean ofrecidos como tales a los consumidores, sin necesidad de realizar una solicitud o trámite de certificación ante un ente canadiense, reduciendo los costos de exportación.

“En la búsqueda de alternativas de producción agropecuaria armónicas con el medio ambiente, que satisfaga los gustos de consumidores que aspiran al consumo de productos sin la intervención de sustancias o métodos ajenos al entorno ecológico, los productores costarricenses podrán ofrecer una amplia gama de productos orgánicos tales como arroz, banano, puré de banano, cacao, café, caña de azúcar, mora, naranja, noni, piña, sábila, legumbres, hortalizas, frutas y especies”, señaló la Ministra de Agricultura.

“Si bien la mayor parte de las exportaciones de productos agrícolas orgánicos se dirige a la Unión Europea, con quien se tiene un reconocimiento similar al logrado con Canadá, esperamos que a partir de este acuerdo se abran nuevas oportunidades para la colocación del producto en el mercado canadiense”, agregó.

www.portalfruticola.com

También podría interesarte
Comentarios
  • Jose Luis Bujanda Yañez

    Cada vez se va cerrando la brecha normativa entre los paises que presentan una demanda ascendente de alimentos organicos, sobre todo los de la UE y ahora Canada. Esto hace que les de certeza y seguridad a los consumidores de que lo que realmente estan consumiendo fue producido orgánicamente.