Los retailers buscan proveedores que sean capaces de innovar

Países
Los retailers buscan proveedores que sean capaces de innovar

Innovar y ofrecer algo distinto al retail es la recomendación que hizo Hugh Mowat, quien se ha desempeñado por más de diez años en la cadena de supermercados Marks & Spencer, donde actualmente ocupa el cargo de Fresh Produce Technologist.

El llamado fue a pensar "distinto" y "en grande": “Estamos buscando nuevos productos con un beneficio único. Queremos proveedores que sean innovadores o que al menos, busquen la innovación”, enfatizó el ejecutivo de M&S.

Dio a conocer el caso de un nuevo producto que se lanzó al mercado en octubre de 2011, en base a una investigación desarrollada por la Universidad de Norwich. Se trata de una variedad de brócoli enriquecido con selenio, un compuesto que ayuda al organismo a producir antioxidantes.

Entre otra de las innovaciones que mencionó Mowat, destacó la utilización de un láser que permite generar pequeños agujeros en bolsas plásticas.

En la ocasión el ejecutivo de M&S dio a conocer un programa de desarrollo que están ejecutando en la empresa denominado “Agricultura para el futuro”. El objetivo es ayudar a los productores locales a desarrollar nuevas técnicas de cultivo. Destacó en caso de una granja donde se había logrado mejorar en un 40% la eficiencia en la irrigación de los cultivos y disminuir el uso de fertilizantes.

Por último, Mowat explicó que el objetivo a largo plazo es – a 2020– vender frutas y vegetales libres de pesticidas: “Queremos ser un retailer libre de residuos. Cada cierto tiempo los periódicos publican una historia sobre pesticidas y muestran la gran cantidad de residuos y eso nos hace vulnerables”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter