India se la juega por doblar exportaciones de mango fresco

Destacado Top
India se la juega por doblar exportaciones de mango fresco

Se mejorarán los vínculos entre los centros productivos y los mercados

India es el principal productor de mangos en el mundo con unas 15 millones de toneladas de la fruta anualmente, las que representan cerca del 50% de la producción mundial.

A pesar de estos números, el país aplicará nuevas medidas para duplicar las exportaciones de mangos frescos y para ello está trabajando en el desarrollo de infraestructura y en la creación de vínculos entre los centros de producción y los mercados como una forma de mejorar la competitividad exportadora del país, informó en su sitio web Khaleej Times.

En una entrevista con el medio A.S Rawat, autoridad de la Agricultural & Processed Food Products Export Development, indicó que al mejorar los vínculos los agricultores  obtendrán mejores precios por sus productos lo que los motivará a producir mangos de mejor de mayor calidad.

“Se están tomando todas las medidas para aumentar las exportaciones de mango” señaló al sitio. Agrego que la logística es una de las áreas en donde el gobierno debe poner sus esfuerzos.

“El periodo de producción en la India es de ocho a nueve meses, pero sólo exportamos tres meses de producción”, dijo.

Datos

Según datos publicados por el medio, en la India se producen más de 1000 variedades de mango pero sólo unas 20 son populares comercialmente.

Las principales variedades son Alphanso, Kesar, Baganpalli, Dasheri y Langda, entre otras.

Durante la campaña 2009/10 los envíos de mangos frescos alcanzaron los US$50 millones, siendo los principales destinos para la fruta Medio Oriente, Europa y los países del Sudeste Asiático.

Los Emiratos Árabes Unidos es el principal importador de la fruta. En el periodo 2009/2010 los envíos llegaron a los US$23 millones.

Otros países productores de fruta son Pakistán,  Brasil, México, Sudáfrica, Australia y Filipinas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter