Target aumentará su oferta de frutas y verduras frescas en Estados Unidos

Destacados
Target aumentará su oferta de frutas y verduras frescas en Estados Unidos

La cadena espera abrir 850 departamentos de venta de productos perecibles para fines de 2011.

La cadena de supermercados Target planea expandirse hacia el mercado de frutas y verduras frescas ampliando su número de tiendas con departamentos “PFresh” en Estados Unidos, de acuerdo a lo informado por el periódico The Packer.

PFresh es un formato que se lanzó en 2008 y que incorpora a las tiendas Target, la comercialización de productos perecibles como plátanos, fruta de estación, berries, ensaladas en bolsa y zanahorias baby. Target tiene departamentos de PFresh en más de 300 tiendas estadounidenses, pero esperan abrir cerca de 850 nuevos para fines de 2011, de acuerdo al gerente de finanzas de la cadena de supermercados, Douglas Scovanner.

Con la expansión del formato dPFresh, se busca sumar uno o dos puntos porcentuales a sus ventas comparables, señaló Scovanner.

En el trimestre que terminó el 31 de julio, las ventas comparables de Target subieron 1.7%. La cadena opera con cerca de 1.743 tiendas en todo Estados Unidos.

La iniciativa de Target coincide con la tendencia general de aumentar la oferta de alimentos de frutas y verduras. Tanto Target como Wal Mart han aumentado sus departamentos de venta de estos alimentos en los últimos años, de acuerdo a lo informado por The Packer. 

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter