Cómo hacer humus de lombriz líquido

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Cómo hacer humus de lombriz líquido

Existen muchas formas de aportar nutrientes a nuestras plantas, pero muy pocas son las que podemos fabricar nosotros mismos en nuestra casa tan fácilmente como en el caso del humus de lombriz líquido.

humus de lombriz

Fabricar este abono es mas sencillo de lo que parece, y además también tenemos la opción de fabricarnos nuestro propio humus sólido para nuestras macetas o para nuestro huerto.

Este es uno de los abonos más completos que podemos tener para el crecimiento de las plantas en el huerto o jardín.

Lo primero que debemos hacer es fabricarnos una vermicompostera o comprarla y a partir de este momento empieza el proceso de obtener este abono liquido a partir de nuestros residuos vegetales.

humus de lombriz

Nutrientes del humus de lombriz

El humus de lombriz líquido, realmente son los lixiviados de las lombrices. Este líquido que producen tiene un alto contenido en todos los nutrientes básicos que necesitan las plantas, además de ser muy asimilable por ellas!

Todo esto mas los líquidos que van soltando los desechos orgánicos, hacen de este abono un interesante e inigualable producto irreemplazable que nosotros aprovecharemos para el riego de nuestros cultivos o plantas ornamentales.

Espero que se animen a preparar este abono, porque aparte de lo bueno que tiene, estamos generando menos residuos al planeta, cerrando el círculo y que todo vuelva a la tierra.

Video sobre cómo preparar humus de lombriz líquido

 

Fuente: ecoinventos.com

www.portalfruticola.com