Tropical Blue adelanta su cosecha en España y Marruecos y destaca por su alta calidad

Tropical Blue adelanta su cosecha en España y Marruecos y destaca por su alta calidad

La variedad de arándano Tropical Blue está mostrando una fenología notablemente adelantada esta temporada tanto en España como en Marruecos, reportó Global Plant Genetics Ltd.

Esto lo convierte en uno de los arándanos más tempranos que se cultivan en dichas regiones.

"Observaciones en múltiples sitios comerciales indican que Tropical Blue está entrando en cosecha con una anticipación significativa respecto de las variedades tempranas estándar", señaló la compañía.

Además, los productores han indicado que se trataría de la ventana de producción más temprana registrada hasta la fecha en el entorno al Mediterráneo.

Este adelantamiento representa un beneficio estratégico considerando que, según expone Global Plant Genetics Ltd, "la disponibilidad de fruta de inicio de temporada es especialmente valiosa dada la limitada oferta global durante el invierno del hemisferio norte". Esto permite a los productores acceder a precios favorables y a los minoristas contar con volúmenes constantes de fruta de alta calidad.


Tropical Blue adelanta su cosecha en España y Marruecos y destaca por su alta calidad

Foto archivo | Referencial.


Un arándano lleno de atributos

Las bayas de Tropical Blue presentan alta uniformidad, gran tamaño promedio, firmeza elevada y un sabor estable, respaldados por un sólido desempeño postcosecha.

"Estos rasgos contribuyen a reducir las pérdidas por selección y a mejorar los porcentajes de embalaje, lo que hace que la variedad sea adecuada tanto para la distribución local como para mercados de exportación lejanos", subraya la empresa.

A nivel de rendimiento, se proyecta que los bloques comerciales de dos años y medio produzcan 6 kg de fruta Categoría 1 por planta esta temporada. Este nivel de desempeño se considera notable para una plantación joven y sugiere una fuerte capacidad productiva a medida que la variedad madura.

Las proyecciones preliminares indican que los rendimientos probablemente continúen aumentando entre los años 3 y 5, conforme se desarrollan completamente la estructura de la canopia y los sistemas radiculares.

*Fotografía principal Global Plant Genetics Ltd.


Noticia relacionada: 

Perú proyecta cerrar la campaña de arándanos con un volumen estimado de 360 mil toneladas

Suscríbete a nuestro Newsletter


Suscríbete