Ola de calor dispara ventas de frutas en Reino Unido

En medio de una intensa ola de calor que atraviesa el Reino Unido, la cadena de supermercados Tesco ha reportado una demanda histórica de frutas frescas, con un crecimiento cercano al 10% en las últimas tres semanas.
Entre los productos más buscados por los británicos para mantenerse frescos y saludables destacan fresas o frutillas, cerezas, sandías, piñas, uvas y bananas.
De acuerdo con Tesco, este fenómeno responde a la necesidad de mantener una adecuada hidratación, en línea con las recomendaciones del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), que sugiere incorporar alimentos con alto contenido de agua durante periodos de calor extremo.
“Además de las bebidas, también obtenemos líquidos de los alimentos que comemos. Frutas como sandía, uvas, piña y berries no solo hidratan, sino que cuentan como parte de tus cinco porciones diarias”, explicó Natasha Maynard, nutricionista de Tesco.
Noticia relacionada:
Abundancia de fresas favorece al bolsillo de los consumidores en Reino Unido
Récord de ventas y calidad excepcional
La compañía también atribuye el repunte en ventas a la alta calidad de las frutas, especialmente las cultivadas localmente. Según el gerente de compras de frutas de Tesco, Simon Reeves, el clima favorable con más horas de sol ha contribuido a una cosecha de excelente sabor y apariencia.
“La demanda de frutas durante las recientes olas de calor ha sido la más alta registrada en un periodo de tres semanas. Estamos trabajando estrechamente con nuestros proveedores para mantener los estantes abastecidos”, afirmó Reeves.
Con una tercera ola de calor en menos de un mes y temperaturas por encima de los 30°C, Tesco también se prepara para una fuerte demanda de productos típicos del verano británico.
Se espera que, en los próximos cinco días, los británicos consuman, en el caso específico de frutas: casi 4 millones de bandejas de frutillas; más de 2,2 millones de paquetes de uvas; cerca de 850.000 melones; y casi 200.000 piñas.
El fenómeno refuerza una tendencia en alza: la fruta como protagonista de los hábitos de consumo durante las olas de calor, combinando hidratación, sabor y nutrición.
Noticia relacionada:
Cerezas del Reino Unido se lucen esta temporada con su mayor producción en tres años