Perú fue el tercer exportador mundial de jengibre en 2022

Más Noticias Países Perú
Perú fue el tercer exportador mundial de jengibre en 2022

Perú se convirtió en el tercer exportador mundial de jengibre (kion) y el octavo de cúrcuma en 2022. Si bien ambos subieron un puesto respecto a 2021, aún existe mucho trabajo para que tengan cadenas productivas responsables y sostenibles.

El director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, Edgar Vásquez, indicó en una nota de prensa que expandir el potencial de ambos productos impactará de manera positiva en las localidades en las que se cultivan, en especial en la selva central, desde donde se despachan mayores volúmenes a los principales mercados de todo el mundo.

En 2022 las exportaciones de jengibre peruana sumaron 63 millones de dólares, con una participación del 8.1% del comercio mundial, sólo superado por China, con 312 millones de dólares y 730 mil toneladas, y Países Bajos con 96 millones de dólares y 340 mil toneladas.

En China, por ejemplo, el jengibre lo consumen en mermeladas, molido, jalapeños con jengibre, entre otros.
De la misma forma, es aprovechado en la industria cosmética, produciendo champús, parches de limpieza, aceites esenciales y suero orgánico. La industria farmacéutica lo usa como insumo para gomitas y píldoras.

Suscríbete a nuestro Newsletter