Agricultura Convencional

Tips para germinar semillas de fresas en casa

29 Marzo 2024

¡Cientos de plantas de fresa (frutillas) en 7 días! Aprende cómo germinarl semillas de fresas en casa

Hoy aprenderemos cómo germinar tus propias plantas de fresa en casa. Germinar semillas de fresas puede parecer difícil, pero no lo es. En cuestión de dos semanas, podrás tener cientos de plantitas de fresas en macetas, listas para ser cultivadas y disfrutar de sus deliciosos frutos.

Cómo germinar plantas de fresa en casa.

Probablemente estás viendo este artículo porque has intentado germinar semillas de fresa antes y no has obtenido buenos resultados. ¡No te preocupes! Aquí te mostraré dos métodos: uno un poco más difícil pero efectivo, y otro más sencillo y aún más efectivo.

Antes de adentrarnos en los métodos de germinación, nuestro objetivo es que las pequeñas plantitas de fresa obtenidas a partir de semillas de supermercado florezcan y nos den frutos.

Métodos de germinación.

Método 1

El primer método, que es un poco más complicado, implica utilizar fresas maduras que contengan semillas negras. Las semillas negras indican que la fresa ha madurado lo suficiente y es ideal para este proceso. Primero, retira la parte verde de la fresa con cuidado, usando un cúter. Asegúrate de seleccionar fresas con semillas negras, ya que las semillas verdes necesitarán más tiempo para germinar. La capa de fresa que debes quitar debe ser lo más fina posible.

Luego, coloca las semillas de fresa sobre un trozo de papel higiénico previamente humedecido y riega con un fertilizante casero rico en nutrientes. Dobla el papel higiénico sobre las semillas y coloca todo en una maceta con tierra universal previamente humedecida. Cubre las semillas con una fina capa de tierra y riega nuevamente con el fertilizante. Asegúrate de regar lo suficiente para que el agua salga por la parte inferior de la maceta.

Después de completar este proceso, coloca la maceta dentro de una bolsa de basura, preferiblemente de color negro para que haya oscuridad, y déjala en un lugar cálido. Si hace frío, puedes mantenerla dentro de tu casa cerca de una fuente de calor. Si el clima es cálido, puedes colocarla en un lugar del jardín donde no reciba luz solar directa.

Método 2 para germinar semillas de frutillas

El segundo método es aún más sencillo y consiste en utilizar fresas maduras con semillas verdes. Las semillas verdes indican que han recibido luz solar directa y están listas para germinar. En este caso, simplemente corta la parte superior de la fresa, deja las semillas expuestas y envuelve la fresa con papel de aluminio para crear oscuridad. Coloca la fresa envuelta en papel de aluminio cerca de una fuente de calor, como un router o una televisión, para simular el entorno de la fresa enterrada bajo tierra.

Ahora viene la parte emocionanteDespués de aproximadamente siete días, las semillas comenzarán a germinar en el propio fruto de la fresa. Sin embargo, es importante destacar que este proceso no es necesario, ya que las semillas también germinarán utilizando el primer método. Si deseas ver cómo continúa el crecimiento de las plantas de fresa y cómo cuidarlas adecuadamente, te invito a ver los videos mencionados anteriormente.

Germinar tus propias plantas de fresa en casa es un proceso emocionante y gratificante. Ya sea que elijas el primer método con semillas negras o el segundo método con semillas verdes, podrás disfrutar de una gran cantidad de plantitas de fresa en poco tiempo. Solo necesitas seguir los pasos indicados, tener paciencia y brindarles los cuidados adecuados. ¡Pronto estarás disfrutando de tus propias fresas cultivadas en casa!

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agronotips fue elaborado por www.ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Agronotips.com

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024