Agricultura Convencional

Módulo solar transparente que protege los cultivos y genera energía

05 Marzo 2024

Brite Solar lanza un módulo solar agrovoltaico transparente que protege los cultivos y genera energía

En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en algo innegociable, la innovación en el sector de la energía solar es clave para un futuro más verde. La empresa griega Brite Solar está en la vanguardia de esta revolución con su reciente lanzamiento de un nuevo tipo de módulo solar agrivoltaico transparente.

Diseñados pensando en los invernaderos y marquesinas fotovoltaicas, estos paneles no solo prometen generar electricidad, sino también contribuir significativamente al aumento del rendimiento agrícola.

La sinergia entre agricultura y energía del módulo solar

La agrovoltaica, la práctica de combinar la agricultura con la producción de energía solar, se está perfilando como una solución prometedora para avanzar en la transición energética.

módulo solar

Consciente de la importancia de este sector, Brite Solar ha introducido una nueva gama de módulos solares agrovoltaicos bifaciales dirigidos tanto a particulares como a cooperativas agrícolas y a instaladores.

Módulo solar agrovoltaico: fiabilidad y rendimiento

Estos innovadores paneles solares agrovoltaicos de Brite Solar se basan en tecnologías patentadas que aseguran su fiabilidad y rendimiento.

Su diseño transparente permite el paso de la luz solar, esencial para el proceso de fotosíntesis, mientras que nuevos tipos de revestimiento en vidrio protegen tanto la parte frontal como trasera del panel.

Según Nick Kanopoulos, CEO de Brite Solar, la combinación de células de silicio con estas tecnologías no solo mejora la fiabilidad y el rendimiento de los paneles, sino que también los hace especialmente adecuados para la agricultura, gracias a sus propiedades hidrofóbicas y antirreflectantes.

Beneficios para el crecimiento de las plantas

Una característica distintiva de estos paneles es su capacidad para filtrar el rayo ultravioleta, protegiendo así las plantas de la radiación nociva.

Según Kanopoulos, esta tecnología no solo permite la producción de energía verde, sino que también protege los cultivos y fomenta su crecimiento al optimizar la fotosíntesis. Este avance representa un paso significativo hacia la agricultura sostenible y eficiente.

Ambiciones a futuro con el módulo solar

Brite Solar no solo se destaca por su innovación tecnológica, sino también por su ambición de crecimiento.

La empresa tiene planes de establecer una línea de producción en Patras, Grecia, con una capacidad inicial de 150 MW. Tras una exitosa ronda de financiación de capital de riesgo que recaudó 8,6 millones de euros, Brite Solar aspira a duplicar su capacidad de producción. Con presencia ya en varios países, la empresa busca expandir su influencia en el mercado global de la energía solar.

La iniciativa de Brite Solar de desarrollar paneles solares agrovoltaicos transparentes es un claro ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede contribuir a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo agrícola. Al fusionar la producción de energía limpia con la protección y el fomento del crecimiento de los cultivos, Brite Solar no solo está pavimentando el camino hacia una agricultura más sostenible, sino que también está redefiniendo el futuro de la energía solar. Para aquellos interesados en conocer más sobre esta revolucionaria tecnología, pueden visitar el sitio web de Brite Solar.

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agronotips fue elaborado por www.ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Agronotips.com 

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024