Agricultura Convencional

Recolección de agua de lluvia para invernaderos

20 Febrero 2024

La recolección de aguas lluvias, es una técnica que permite colectar y acumular la precipitación de agua caída en un área determinada, para ser utilizada en el riego de cultivos bajo invernaderos, huertas familiares, o para el consumo familiar de los hogares de los productores de zonas donde se produce escasez de agua, como lo son las zonas de secano.

Kit de recolección de agua de lluvia especialmente diseñado para invernaderos

«Les Serres Tonneau», una empresa con una trayectoria de más de 150 años, presenta una solución ingeniosa que promete simplificar la tarea de riego, aprovechando al máximo las lluvias características de esta época del año.

recolección de agua de lluvia

La Experiencia de Les Serres Tonneau

«Les Serres Tonneau», con su rica historia en el ámbito de la horticultura, ha desarrollado un sistema que no solo facilita la recolección y uso del agua de lluvia sino que también contribuye significativamente a la conservación del recurso hídrico. Este sistema, recomendado por la ADEME para economizar y preservar el agua, representa un avance notable en la práctica de la jardinería ecoresponsable.

Una Solución Patentada

El kit de recolección de agua de «Les Serres Tonneau» incluye una lona adicional que, junto con unos rieles de aluminio y PVC, se instala sobre el techo del invernadero para dirigir el agua hacia un recolector. A pesar de que los accesorios necesarios para la recolección se incluyen, el sistema está diseñado para ser intuitivo y accesible, permitiendo a los jardineros disponer de agua para sus semis de primavera de manera eficiente.

recolección de agua de lluviaInstalación Simplificada para Máxima Comodidad del Sistema de Recolección de Agua de Lluvia

El proceso de instalación del recolector es muy sencillo y se asemeja al principio de funcionamiento de un techo tradicional. La incorporación de este sistema en el invernadero facilita la acumulación y almacenamiento del agua de lluvia para su uso posterior en el riego de plantas.

Esta invención se alinea perfectamente con las necesidades actuales de los jardineros, quienes buscan métodos más sostenibles para el cuidado de sus plantas. Al eliminar la necesidad de trasladar agua desde fuentes externas y aprovechar el agua de lluvia directamente, «Les Serres Tonneau» ofrece una solución práctica y ecológica.

recolección de agua de lluvia

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agronotips fue elaborado por www.ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Agronotips.com

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024