Agrovision celebra su 10º aniversario

Noticias corporativas
Agrovision celebra su 10º aniversario

Agrovision, uno de los productores y proveedores de superfrutas premium de más rápido crecimiento en el mundo y con una integración 100% vertical, anunció que celebra sus 10 años como empresa.

En sólo una década, Agrovision se ha convertido en el tercer mayor productor de arándanos en Perú, capturando la posición de liderazgo en el mercado mundial de arándanos premium. La empresa es también el principal exportador de arándanos premium Jumbo a Norteamérica y uno de los principales exportadores de arándanos a China.

Innovación

En 10 años, Agrovision ha establecido las mayores operaciones estratégicas de cultivo de variedades de arándanos premium en EE.UU., Perú, México y Marruecos, estableciendo un acceso inmediato a los principales mercados de consumo de todo el mundo. Su huella de cultivo global, con temporadas de cosecha complementarias, apoya el suministro durante todo el año, mientras que la tecnología agrícola avanzada lleva al mercado nuevas variedades de bayas premium que ofrecen una calidad superior fiable.

"Al identificar microclimas globales específicos que encajan con la nueva genética de las superfrutas, Agrovision proporciona al mercado una fruta más resistente, un mayor nivel de seguridad en el suministro y menos complejidad", afirma el cofundador y presidente ejecutivo Steve Magami.

Una "berry superior"

Agrovision ha invertido más de 350 millones de dólares en sus operaciones en los últimos seis años, con plantaciones de variedades de primera calidad que se aceleran cada año. Ferozmente independiente, la empresa está ejecutando su siguiente fase de crecimiento con una expansión prevista en toda Asia, a medida que avanza en su visión de convertirse en el principal proveedor mundial de superfrutas.

Agrovision colabora con los principales obtentores para desarrollar una amplia cartera de variedades de primera calidad con el fin de elevar la experiencia de comer bayas y aumentar el consumo; sus socios tecnológicos son líderes en agricultura de nueva generación, IA y automatización, y fusionan las tecnologías de agricultura de precisión con la artesanía para producir de forma fiable una mayor calidad, un sabor, un crujido y un tamaño superiores, con eficiencia de recursos.

Su oferta más reciente para el mercado europeo, la nueva y galardonada frambuesa Pink Star®, se cultiva ahora en Marruecos y México. Fruto de más de 100 años de experiencia en mejora genética, las frambuesas Pink Star ofrecen una flexibilidad de producción sin igual, un suministro constante, un tamaño superior y un excepcional sabor "firme y fundente", junto con una larga vida útil.

Agrovision comercializa sus frutas Jumbo de gran tamaño, seleccionadas a mano, a consumidores de Norteamérica, Europa, Oriente Medio y Asia bajo la marca The Fruitist y a consumidores de China bajo las etiquetas "Big Skye" (Mei Yi Li).

Compromiso con la empresa responsable

La estrategia de sostenibilidad de Agrovision sigue un modelo triple: aumentar la biodiversidad de los ecosistemas y el funcionamiento ecológico de las regiones en las que opera, mitigar el cambio climático y mejorar la calidad de vida de la población y las comunidades locales.

Por sus esfuerzos, Agrovision ha sido reconocida con múltiples premios y distinciones. La empresa se enorgullece de estar alineada con 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y de haber obtenido las certificaciones más prestigiosas.

Suscríbete a nuestro Newsletter