Aguacate colombiano busca fortalecer su presencia en Corea

Aguacates Colombia Destacados Más Noticias
Aguacate colombiano busca fortalecer su presencia en Corea

El aguacate colombiano sigue aumentando su presencia en los mercados internacionales, esta vez con sus ojos puestos en el país asiático de Corea del Sur.

Si bien en 2021 ya se había iniciado un plan de trabajo operativo (PTO), que les ha permitido exportar 240 toneladas a la fecha, la intención es poder ampliar significativamente el volumen de aguacate colombiano tras la visita oficial de inspectores de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea (APQA por sus siglas en inglés).


Noticia relacionada: Colombia inicia investigación en el cultivo de aguacate en macetas

El día de ayer se realizó una reunión para planificar la visita, según indicó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en un comunicado, donde también participó Corpohass. Esta visita tiene el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas fitosanitarias de este plan de trabajo, con una gira técnica a lugares de producción ubicados en los municipios de Sonsón y San Vicente, y plantas empacadoras de Guarne, en el departamento de Antioquia.

"La APQA validará todas las estrategias fitosanitarias que el ICA, los lugares de producción y las plantas empacadoras utilizan para asegurar que se cumplan con los planes fitosanitarios necesarios para garantizar el nivel adecuado de protección de las exportaciones" señalaron.

Asimismo, el inspector de la autoridad fitosanitaria coreana auditará el sistema de certificación fitosanitaria, desde el registro oficial de lugares de producción, plantas empacadoras, sistema de trazabilidad, hasta la inspección y emisión del certificado fitosanitario por parte del ICA.

Desde el ICA se espera que los esfuerzos de ambos países para la realización de esta gira técnica arrojen resultados positivos, fortaleciendo y consolidando los lazos entre ambas naciones, y generando una mayor confianza entre las autoridades fitosanitarias.

Suscríbete a nuestro Newsletter