Canadá oficializa apertura de nueva Oficina de Agricultura y Agroalimentación Indo-Pacífica

Destacados Más Noticias
Canadá oficializa apertura de nueva Oficina de Agricultura y Agroalimentación Indo-Pacífica

El ministro canadiense de Agricultura y Agroalimentación, Lawrence MacAulay, anunció el nombramiento de Diedrah Kelly como directora ejecutiva de la nueva Oficina de Agricultura y Agroalimentación Indo-Pacífica (IPAAO) de Canadá en Manila (Filipinas).

Con este gesto, el país oficializó el compromiso previo de abrir la primera oficina agrícola canadiense en la región Indo-Pacífica, cuyo objetivo es estrechar lazos, impulsar la cooperación técnica, ayudar a los exportadores canadienses a encontrar nuevas oportunidades de negocio y contribuir a posicionar a Canadá como proveedor preferente.

Kelly cuenta con 20 años de experiencia internacional en Global Affairs Canada, incluidas numerosas misiones en el extranjero, según un comunicado. Recientemente fue Cónsul General de Canadá en Mumbai (India) y, con anterioridad, embajadora ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).


Noticias relacionadas: Crece 13% la exportación de la UE de frutas y hortalizas a Canadá

"La región del Indo-Pacífico tiene un gran potencial para el sector agrícola canadiense, y la creación de la nueva Oficina de Agricultura y Agroalimentación del Indo-Pacífico en Manila es una muestra de nuestro compromiso con la región. Me gustaría felicitar a la Sra. Kelly por su nombramiento como Directora Ejecutiva de la IPAAO, y espero trabajar con ella para crear más oportunidades para los productos canadienses de alta calidad", dijo MacAulay.

Canadá tiene acuerdos comerciales en vigor con varios mercados clave de la región Indo-Pacífica, como Corea del Sur en el marco del Acuerdo de Libre Comercio Canadá-Corea (CKFTA), y con Australia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam en el marco del Acuerdo Global y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP).

El IPAAO representa una inversión de 31,8 millones de dólares canadienses del Gobierno de Canadá y apoya el pilar comercial de la Estrategia Indo-Pacífica.

Suscríbete a nuestro Newsletter