Más de 3.000 personas asistieron a la quinta edición de Territorio Aguacate en Medellín

Noticias corporativas
Más de 3.000 personas asistieron a la quinta edición de Territorio Aguacate en Medellín

Más de 3.000 personas hicieron parte de la quinta edición del Territorio Aguacate 2023 en Plaza Mayor, Medellín.  Un evento que brindó una experiencia única a los asistentes quienes disfrutaron de espacios de conocimiento, interacción e innovación para generar valor compartido y diferenciador en el sector aguacatero. 

Esta feria, organizada por Corpohass y Agrilink contó con la presencia de más de 140 empresas nacionales e internacionales. Más de 23 países asistieron a este espacio donde generaron conexiones de valor, participaron de la rueda de negocio y se actualizaron sobre las principales tendencias del sector.

“Las expectativas que se tenían no solamente se cumplieron sino que se superaron, tuvimos un aumento significativo frente a los visitantes de la versión 2022, más países y más departamentos asistieron a la feria, pero sobretodo los comentarios positivos de todas las personas que asistieron", dijo Katheryn Mejía Vergel, directora ejecutiva de Corpohass.

En ambos días de Territorio Aguacate 2023, 80 conferencistas participaron en la agenda académica del evento, compartiendo su conocimiento en espacios como los Avotalks y el Congreso Académico, escenarios pensados en compartir experiencias, tendencias, análisis e investigaciones en el sector.

“Esperamos seguir fortaleciendo el sector a nivel latinoamericano y que Colombia siga siendo ese centro de encuentro de toda la industria. Seguir conectándonos con los países de mercados importantes y pioneros como es el mercado americano, fortalecer el actual que es el europeo y esperamos poder impulsar las agendas académicas para que lograr darle solución a los retos de la industria como es la calidad y la respuesta a los cambios climáticos”, indicó María Alejandra Madrid, gerente de Agrilink, socio de Corpohass para desarrollar el evento.

En el Avomatch o rueda de negocios se realizaron más de 1000 citas entre productores, empacadores, comercializadores, exportadores, agrónomos, proveedores, inversionistas y entidades gubernamentales.  Además, esta edición de la feria cerrará  con los Avotours que esta vez serán a Sonsón y al Oriente Cercano en donde visitarán plantas exportadoras, transformadoras y laboratorios, así como a grandes cultivos de aguacate refentes en el país.

Queremos invitar a todos los  actores de la cadena del aguacate Hass en Colombia y en el mundo para que nos visiten en la que será la sexta versión de Territorio Aguacate 2024, los esperamos nuevamente en Colombia para seguir aportándole al desarrollo y al crecimiento de la industria del aguacate Hass”, puntualizó la directora ejecutiva de Corpohass.

Territorio Aguacate se realiza año a año con el fin de que todas las personas que hacen parte del sector productivo puedan encontrarse para generar negocios y oportunidades de conocimiento, fortaleciendo así todo el ecosistema del aguacate en el país y su proyección en el mundo con un importante enfoque sostenible.

Suscríbete a nuestro Newsletter