Comité de Paltas de Chile participa en Territorio Aguacate 2023

Aguacates Chile Destacados Más Noticias paltas
Comité de Paltas de Chile participa en Territorio Aguacate 2023

En Colombia se desarrolló el principal evento de la agroindustria de la Palta Hass, instancia en la que participó el Director Ejecutivo del Comité de Paltas de Chile, Francisco Contardo Sfeir, quien abordó las medidas que se han aplicado en el país en materia de sostenibilidad.

Además, durante el encuentro participaron más de 130 empresas especializadas en la producción de Palta Hass y se realizaron conferencias acerca de temas de relevancia para la industria como la productividad, comercialización, calidad, eficiencia y sostenibilidad, entre otros.

Francisco Contardo Sfeir, Director Ejecutivo del Comité de Paltas, profundizó en las medidas que ya han implementado productores en Chile para hacer de esta actividad más sostenible y otras iniciativas que seguirán generando.

El ejecutivo destacó el alto grado de penetración del riego tecnificado en el país, lo que ha permitido disminuir el consumo hídrico para su producción, requiriendo en la actualidad alrededor de 400 litros de agua por kilo, lo que lo ubica muy por debajo de otros alimentos en Chile y el mundo.

Asimismo, presentó el trabajo que ha desplegado el Comité de Paltas con CAZALAC, organismo dependiente de la UNESCO, a través del cual se confirmó el aporte en 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promovidos por la ONU en varias de las principales faenas productivas que conforman el gremio; así como otros proyectos en curso, como el que se está desarrollando actualmente con la consultora Sustenta +, cuyo objetivo es implementar estándares de producción que consideren una triple dimensión ambiental, social y económica, alineadas con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Contardo indicó “estamos muy orgullosos de participar en este encuentro internacional, ya que no sólo reúne a los mayores productores de palta Hass en el mundo, sino que nos permite compartir experiencias relevantes en la sostenibilidad aplicada para la producción de la fruta. En este sentido, gracias a los proyectos que hemos venido impulsando en el último tiempo, hoy somos un ejemplo para el resto de los productores en esta materia”.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter