Cabilfrut y Green SuperFood se unen en la producción y comercialización de aguacates

Aguacates Chile Colombia Destacados Espacio Empresarial paltas
Cabilfrut y Green SuperFood se unen en la producción y comercialización de aguacates

La alianza entre ambas empresas especializadas en la producción y exportación de aguacates les permitirá aunar la experiencia en producción y logística que posee Green SuperFood en Colombia y el amplio conocimiento en la exportación y dominio de los mercados internacionales que tiene Cabilfrut.

A través de una alianza estratégica integral entre la empresa productora y exportadora chilena de paltas, Cabilfrut junto con Green SuperFood - una de las empresas líderes en producción de aguacate en Colombia con operaciones también en Brasil - han unido fuerzas a fin de potenciar su oferta, con programas comerciales en los mercados de EE.UU., Europa, ASIA y Latinoamérica.

Juan Pablo Cerda, director ejecutivo de Cabilfrut, señaló que “Nuestra alianza está proyectada a largo plazo. Buscamos integrar las fortalezas de ambas empresas, desde lo productivo hasta lo logístico y comercial”.

“Nuestra apuesta es ambiciosa, pero a la vez, totalmente realista. Green SuperFood ya posee y opera un packing de alto standard, que otorga confiabilidad adicional a la operación en Colombia. La idea es potenciarlo para que todo el aguacate que ambas empresas producen desde este país, sea procesado ahí”, agrega el director de Cabilfrut.

Asimismo, Rodrigo Manzo, director de Green SuperFood adelanta que en el mediano plazo esperan agregar otros orígenes y otros productos, que vayan en la misma dirección de la estrategia de esta alianza.

“En lo inmediato, ya comenzamos a utilizar infraestructuras físicas y humanas de manera complementaria, reduciendo costos, mejorando la agilidad de operación, lo que da como resultado una oferta de fruta óptima, no solamente en calidad, sino que también en volumen y servicio. Esto, a la vez, permitirá que nuestros productores puedan obtener un mejor retorno”, comenta Manzo.

A través de esta alianza se espera crecimiento, eficiencia y mejores resultados, con “más productores que se sumen a esta idea”, concluye Juan Pablo Cerda.

Cabilfrut y Green SuperFood paralelamente están trabajando en unificar su imagen y etiqueta, para convertirse en una de las empresas más reconocidas en los mercados de destino.

Ambas empresas comentan estar “muy entusiasmadas y confiadas en esta alianza”, ya que comparten valores fundamentales para un negocio exitoso, como el conocimiento de la industria del aguacate y la experiencia en la comercialización, sumado a que Green SuperFood ha realizado un trabajo excepcional en el crecimiento de la industria del aguacate en Colombia, con un enfoque de conciencia social y sustentabilidad en sus operaciones, y la larga y amplia experiencia y conocimiento de la industria del aguacate, especialmente en comercialización, que posee Cabilfrut desde hace más de 34 años en los mercados.

Acerca de Cabilfrut y Green SuperFood

Cabilfrut es una empresa familiar chilena fundada en 1989. La empresa se dedica principalmente a la producción, comercialización y exportación de aguacates Hass y cítricos. Cabilfrut tiene una fuerte presencia en el mercado internacional, siendo sus principales mercados de exportación América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y América Latina. La compañía ha ampliado sus operaciones a Colombia, donde ha formado alianzas con productores locales y adquirido nuevas granjas para continuar su crecimiento en el país. Cabilfrut tiene su casa matriz ubicada en Vitacura, Santiago, y también cuenta con una planta de empaque en Cabildo, V Región, Chile.

Green SuperFood es un actor importante en la industria del aguacate Hass de Colombia, donde posee plantas de proceso de primera línea y operaciones con un enfoque en la producción y exportación de fruta fresca premium y sostenible. La empresa ha destacado por su capacidad para cultivar aguacates de forma sostenible, contribuyendo al desarrollo de las zonas rurales y proporcionando ingresos estables y empleos formales a las comunidades locales, fomentando siempre un alto respeto por el medio ambiente. Este modelo también ya se encuentra en pleno desarrollo y con gran éxito en Brasil, sumando un origen nuevo de gran potencial al mercado.

Suscríbete a nuestro Newsletter