En España crean la Asociación Nacional de Agricultura de Precisión

Noticias corporativas
En España crean la Asociación Nacional de Agricultura de Precisión

fotoUn grupo de investigadores, docentes y profesionales especializados en la materia han fundado la Asociación Nacional de Agricultura de Precisión (ANAP).

Se trata de una organización española independiente y sin ánimo de lucro, que responde a la necesidad de promover la Agricultura de Precisión y facilitar la transformación digital agrícola en España, en línea con las directrices de sostenibilidad definidas por la Unión Europea.

La asociación realizará actividades enmarcadas en tres grandes ámbitos: transferencia, iniciativas científico-técnicas y actividades docentes y formativas.


Noticias relacionadas: Seguros son un pilar fundamental de la política agraria española

En el espacio generado por ANAP se analizarán con rigor científico y se comentarán en estilo divulgativo las últimas tendencias en cuanto a aplicación y empleo de herramientas avanzadas (sensores, maquinaria, drones, sistemas de información geográfica (SIG/GIS), imágenes satelitales, inteligencia artificial, datos, etc.), integración tecnológica (avances científicos, técnicos, metodológicos, etc.) y nuevas soluciones  (gestión agronómica).

Suscríbete a nuestro Newsletter