México exportará un volumen excepcional de aguacate a Europa

México preparado para exportar un volumen excepcional de aguacate a Europa

Destacados Más Noticias
México preparado para exportar un volumen excepcional de aguacate a Europa

México se está preparando para enviar un volumen excepcional de aguacates a Europa, cuando comience la próxima temporada de este cultivo en un par de meses.

Durante los últimos años, Productores Unidos de México, conocido como UPM, ha desarrollado e implementado un programa para exportadores al mercado europeo para garantizar buenos resultados finales con mejor calidad y mejores retornos financieros para exportadores e importadores.

Los protocolos de recolección, empaque, preenfriado y envío son solo una parte de la larga lista de actividades para exportar aguacates de las que se encarga UPM.


aguacate palta


UPM examina y supervisa la calidad de la fruta en todos y cada uno de los pasos, para que tanto el remitente como el receptor puedan contar con aguacates de mejor calidad que nunca. El equipo de UPM acompaña cada envío de exportación con un programa detallado de medidas de calidad concretas en origen y en destino en Europa. El equipo de UPM está al tanto de todos los aspectos de los procesos previos y posteriores a la cosecha.

La transparencia y la comunicación en tiempo real durante todo el proceso es clave para mantener el control sobre todos los aspectos. Los equipos de UPM en México y en Europa tienen más años de experiencia en aguacate de los que se pueden contar.

La cadena de bloques también es una de las actividades con las que trabaja el equipo de inspección de UPM en México, para que el comprador pueda ver el proceso completo desde la huerta hasta el cierre de la puerta del contenedor.

Para cumplir con estos estándares de calidad, UPM solo trabaja con exportadores experimentados que han implementado los estrictos protocolos de UPM para aguacates, mangos, bayas y cítricos.

Para obtener más información, UPM presentará una conferencia durante el evento en línea Fruit Matchmaking, los días 7 y 8 de junio de 2023, donde los exportadores mexicanos e importadores europeos se reúnen para comenzar a prepararse para la próxima temporada. Regístrate en: https://bit.ly/3pN1Ppw

Suscríbete a nuestro Newsletter