Agrotrade Chile 2023: Presentará las últimas tendencias varietales y analizará futuro del sector frutícola

Chile Destacados Más Noticias
Agrotrade Chile 2023: Presentará las últimas tendencias varietales y analizará futuro del sector frutícola

Agrotrade Chile 2023, será el punto de encuentro para que los principales actores de la industria puedan analizar el futuro del sector, conocer las últimas tendencias en variedades y portainjertos. Además, de conocer la relevancia de la sustentabilidad en el sector agrícola vinculada a la seguridad alimentaria mundial.

La directora ejecutiva de Viveros de Chile, Maritrini Lapuente indicó “el escenario mundial nos lleva a pensar en una agricultura más resiliente a los cambios, por lo que conocer las últimas tendencias, proyecciones y nuevos actores que están involucrados en el futuro del sector resulta fundamental para mirar con perspectiva los nuevos desafíos. Ese es el sello que le hemos querido dar a esta versión de Agrotrade 2023”.


Noticia relacionada: Temporada frutícola y futuro de las agroexportaciones temas Agrotrade Chile 2023

Además, durante la jornada los expertos analizarán el actual contexto mundial actual, marcado por los extremos climáticos, presiones económicas y conflictos.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Iván Marambio, será parte de los expositores y comentó "venimos de enfrentar temporadas muy complicadas, y no solo debido a la pandemia del Covid-19, sino que también a factores asociados al cambio climático, la productividad, la disponibilidad de trabajadores, el alza de los insumos, mayores exigencias en los mercados internacionales, plagas y enfermedades, así como también desafíos logísticos importantes. Por ello, creemos que en la medida que trabajemos coordinadamente entre el sector privado y público, así como también entre gremios y actores de toda la cadena de producción y exportación de la fruta, podremos avanzar en soluciones que nos beneficien a todos, especialmente a nuestro país".

Otra charla relevante, estará a cargo de la presidente de Uvanova y 2° vicepresidente de la SNA, Carolina Cruz, quién señaló “la genética será el pilar del desarrollo de la agricultura del futuro. No solo nos abre posibilidades de frutales con características deseadas en términos de sabor, colores y tamaños, sino que permitirá usar los recursos de manera más eficiente con ahorro de agua, mano de obra, adaptarnos a zonas límites y lograr mayor sustentabilidad al desarrollar plantas tolerantes a plagas y enfermedades”.

La octava versión de la Agrotrade 2023 se desarrollará el 24 de mayo desde las 8:30 hrs. en el Centro de Eventos Monticello. Para inscripciones y más información ingresa a www.agrotrade.cl

Suscríbete a nuestro Newsletter