Abrafrutas y la fruta brasilera participa en MacFrut

Noticias corporativas
Abrafrutas y la fruta brasilera participa en MacFrut

Desde este miércoles 3, la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS) estará presente en MacFrut 2023. Una feria de referencia para los profesionales que actúan en el sector hortofrutícola nacional e internacional. Celebrada en el Rimini Expo Center, en Italia, del 3 al 5 de mayo, esta será la 40ª edición.

La participación de los productores exportadores brasileños se realiza a través del Proyecto Frutas do Brasil, un programa de internacionalización de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS), en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Macfrut es una exposición vertical que representa toda la cadena de suministro, con 9 sectores involucrados: Producción y Comercio, Maquinaria y Plantas, Empaques, Maquinaria Agrícola, Invernaderos y Sistemas de Riego, Condimentos y Hierbas, Viveros y Semillas, Bioestimulantes, Logística y Servicios.

Según los organizadores, se trata de una feria que representa toda la cadena de suministro hortofrutícola, combinando eventos especializados y espacios dinámicos dedicados a la innovación con una exposición empresarial.

Exportaciones

Para Abrafrutas, a pesar de ser un evento enfocado en el sur de Europa y países del norte de África cercanos a Italia, la participación de Brasil brindará oportunidades para nuevos negocios con el comercio italiano. El objetivo, según el director ejecutivo, Eduardo Brandão, que estará en el evento, es aprovechar la oportunidad de hacer nuevos negocios y exportar aún más fruta brasileña, especialmente en invierno, fuera de temporada en Italia.

"Esta es la tercera edición en la que participamos, estamos muy optimistas con la feria, principalmente por la participación de otros países en los que también queremos empezar a exportar", afirmó Brandao.

Se puso a disposición un stand colectivo de 32 metros cuadrados para la participación de los brasileños. Los exportadores también participarán en un Foro de Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras e Importadoras, que tendrá lugar durante la feria.

ABRAFRUTAS, en sociedad con ApexBrasil, desarrolla un proyecto para apoyar a los exportadores brasileños en su búsqueda de expansión empresarial; apertura de nuevos mercados; reconocimiento y diferenciación de frutas brasileñas; aumento del hábito saludable de consumir frutas sabrosas y de calidad superior.

Iniciado en 2014, el proyecto Frutas do Brasil tiene como objetivo mostrar que Brasil es un proveedor de frutas dulces y sabrosas.

La Asociación Brasileña de Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas) es una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es representar y promover la fruticultura brasileña en el mercado internacional.

Creada en 2014, Abrafrutas tiene aproximadamente 70 exportadores de frutas asociados y posee aproximadamente el 80% del volumen total de frutas frescas exportadas por Brasil.

Su objetivo es apoyar a los exportadores brasileños en su búsqueda por expandir sus negocios; apertura de nuevos mercados; promover el reconocimiento y la diferenciación de las frutas brasileñas y fomentar el aumento del consumo de frutas.

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) trabaja para promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña. La Agencia realiza acciones de promoción comercial diversificadas, como misiones prospectivas y comerciales, ruedas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en las principales ferias internacionales y visitas de compradores y formadores de opinión extranjeros para conocer la estructura productiva brasileña.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter