Joyvio: la marca de arándanos con mejor acogida en china

Joyvio: la marca de arándanos con mejor acogida en el mercado chino

Destacados Espacio Empresarial
Joyvio: la marca de arándanos con mejor acogida en el mercado chino

Por Joy Wing Mau

Según el Informe de Análisis de los Datos de la Industria de Arándanos de China en 2022, de 2011 a 2020, la tasa promedio de crecimiento anual de la producción de arándanos en el país alcanzó aproximadamente el 49,66%. 

Este rápido crecimiento se atribuyó tanto a la rápida expansión de la superficie de cultivo, como al veloz aumento del rendimiento del arándano en los campos. El informe también muestra que, según las predicciones de la industria, tanto nacional como extranjera, la demanda anual en China es de aproximadamente 1 millón de toneladas, lo que supone un amplísimo margen de desarrollo en el futuro.

Mientras que la industria de arándanos de China está en auge, Joyvio Blueberry, la marca de arándanos N°1 en el mercado nacional, tomó la delantera y hasta ahora, ha estado entregando buena salud a las familias chinas con más de 100 millones de paquetes de arándanos, liderando el desarrollo de alta calidad en la categoría de berries. 

En 2017, Joy Wing Mau Fruit Technologies Corporation Limited, empresa frutícola líder en China, uniendo fuerzas con Joyvio Blueberry, colaboró con la Organización Internacional del Arándano (IBO) y el Gobierno Popular de la ciudad de Qujing en la provincia de Yunnan para celebrar la Conferencia Internacional del Arándano en dicha localidad. El encuentro reveló oficialmente el rápido crecimiento de la industria del arándano marcada por las características del territorio de Yunnan. 

En 2022, Joyvio Blueberry fue galardonada con el Premio Golden Spectrum como parte de las Marcas Favoritas de los consumidores en la conferencia anual del Festival de Marcas de China, convirtiéndose en la única marca de fruta en ser nominada. 

En el mismo año, Joy Wing Mau Group fue contratado para convertirse en socio estratégico de China Aerospace, convirtiendo a Joyvio Blueberry en un proveedor estratégico de frutas para la causa aeroespacial de China, lo que marcó una nueva fase tanto para la imagen de marca como para la calidad del producto.

Especializada en el mercado de berries de China, Joyvio Blueberry ha venido aplicando una estrategia de "planificación empresarial globalizada, funcionamiento de toda la cadena industrial y trazabilidad de todo el proceso", y ha establecido una amplia cooperación con excelentes socios tanto en las fases anteriores como posteriores de la cadena industrial. 

Desde la introducción de variedades de alta calidad hasta la plantación autorizada de arándanos, desde el marketing de canal hasta la construcción de marca, Joyvio Blueberry ha construido una cadena industrial integrada, digitalizada e inteligente, que ha proporcionado impulso para el crecimiento y el desarrollo de la marca N°1 en el mercado chino, creando un innovador approach de cadena industrial completa para la industria de las berries.

Joyvio Blueberry introduce mejores variedades y autoriza la plantación de arándanos en zonas de producción adecuadas de China

La provincia de Yunnan cuenta con un entorno natural y unas condiciones climáticas únicas y ventajosas, con una amplia variación de la temperatura, una luz diurna más prolongada y una mayor irradiación ultravioleta. 

La temperatura se mantiene dentro de un rango favorable que evita que los botones florales del arándano sufran daños por congelación y les permite vernalizar. Gracias a su suelo rojo ácido, Yunnan se convierte en una de las zonas de producción más adecuadas para el cultivo de arándanos del mundo.

Joyvio Blueberry lleva mucho tiempo dirigiendo sus negocios en Yunnan. Además de ser la primera en celebrar la Conferencia Internacional de Arándanos, Joyvio Blueberry también ha introducido las variedades y autorizado la plantación de arándanos en la Zona de Demostración (Internacional) de Arándanos de Honghe, en Yunnan. 

La zona, con una superficie de 500 hectáreas, ha obtenido la certificación Global G.A.P. Se trata de una moderna zona industrial integral que reúne características para la introducción de nuevas variedades, cultivo de plántulas, cultivo de arándanos sin suelo, almacenamiento y logística, así como intercambios académicos. 

Joyvio Blueberry se esfuerza por crear una plataforma agrícola inteligente con trazabilidad de todo el proceso, supervisión inteligente, gestión estandarizada y venta digitalizada de productos agrícolas.

Joyvio Blueberry ha creado así un moderno modelo demostrativo de producción de arándanos en meseta. En la vanguardia de la cadena industrial, Joyvio Blueberry colabora con los gigantes chilenos de las berries en la introducción de variedades exclusivamente patentadas para su plantación de prueba y posterior producción a gran escala. 

En el medio de la cadena industrial, Joyvio Blueberry ha traído y desarrollado tecnologías internacionales avanzadas de plantación, y ha introducido expertos en arándanos de Chile, Perú y otros países en Honghe para proporcionar orientación en todo el proceso de plantación científica y promover la experiencia y la tecnología avanzadas de plantación. 

En el extremo posterior de la cadena, gracias a la red logística de cadena de frío de dos horas en el lugar de producción, así como a los centros logísticos de desarrollo propio de Joyvio en todo el país, los arándanos Joyvio producidos en China pueden transportarse directamente del huerto a los terminales de venta en 48 horas.

Con Joyvio Blueberry y otras marcas de arándanos de alta gama tomando la delantera como modelos a seguir, la provincia de Yunnan se ha convertido en una zona dominante de producción de arándanos en China, donde la industria del arándano ha logrado un desarrollo sólido, fuerte y sostenible. 

Los datos oficiales muestran que a finales de 2021, la superficie total de plantación de arándanos en la provincia de Yunnan ha alcanzado los unos 667 km2 aproximadamente, con un rendimiento anual de unas 45.000 toneladas, ocupando el sexto lugar en China tanto en términos de superficie de plantación como de rendimiento.


En Honghe, Yunnan, Joyvio Blueberry está construyendo una zona industrial moderna e integral que cubre un área de 500 hectáreas.


Un relevo tanto para el Hemisferio Norte como para el Hemisferio Sur en el suministro ininterrumpido de arándanos durante todo el año

Joyvio Blueberry aplica una estrategia de "planificación empresarial globalizada", desplegando sus principales áreas de producción en zonas de producción mundiales como la provincia china de Yunnan, Perú y Chile, proporcionando a los consumidores chinos arándanos seguros y de alta calidad durante todo el año.

La temporada de cosecha en Yunnan suele durar de diciembre a junio del año siguiente, mientras que en el resto del año Joyvio Blueberry depende de arándanos importados de Perú y Chile. 

Se espera que Joyvio Blueberry importe el 70% de la cosecha total de los productores locales de arándanos con los que tienen alianzas en Perú y Chile, con un crecimiento de más del 50% respecto a la temporada anterior. 

En términos de mejora del producto y control de calidad, Joyvio Blueberry está a la vanguardia de esta industria, seleccionando lo mejor entre lo mejor. Joyvio se adhiere a la selección de variedades de alta calidad y lleva sus altos estándares de plantación y cosecha a todo el mundo.

Un marketing de marca preciso para llegar plenamente a los consumidores objetivo

El éxito de un producto no puede obtenerse sin un marketing de marca específico y una promoción adecuada. 

En un contexto en el que la calidad del producto, la satisfacción y la rentabilidad son lo que persiguen los consumidores chinos, las antocianinas naturales ricas en arándanos son muy beneficiosas para las poblaciones urbanas que sufren con frecuencia fatiga visual. 

Joyvio Blueberry ha aprovechado rápidamente la oportunidad y ha respondido a esta necesidad, y ha impulsado el slogan "Hazle un favor a tus ojos, disfruta de los arándanos Joyvio", dando a los consumidores la motivación para comprar arándanos por su necesidad original. 

A través de la promoción en canales y el marketing de marca, Joyvio Blueberry llega plenamente a sus consumidores objetivo.

En términos de promoción de canal, Joyvio Blueberry aparece como el socio estratégico proveedor de fruta de China Aerospace en sus ventas y distribución fuera de línea, como supermercados, y fruterías. 

Con una imagen de marca tan ampliamente renovada, Joyvio Blueberry destaca entre sus competidores y se gana la preferencia de los consumidores chinos. 

En cuanto a las plataformas en línea, Joyvio Blueberry se une a China Aerospace y ocupa el lugar de marca más recomendada en las principales plataformas de comercio electrónico. El 7 de abril, JD.com lanzó el Día de la Marca Joyvio, lo que ayudó a Joyvio Blueberry a alcanzar un volumen de ventas de 8 millones de RMB en un solo día y a situarse en lo más alto de la clasificación de productos de arándanos en JD.com. 

En la plataforma de transmisión en directo T-mall, Joyvio Blueberry sigue colaborando con más de 10 Key Opinion Leaders en la transmisión en directo y las ventas, con una exposición total que se espera que supere los 270 millones de visitas en 2023.

En Freshippo, Joyvio Blueberry ha sido seleccionado en dos ocasiones como el producto más recomendado para su Freshippo Star Brands Day, con una exposición total de la marca de 72 millones de visitas.

Joyvio

A través de canales tanto offline como online, Joyvio Blueberry aparece con una imagen de marca renovada como socio estratégico proveedor de fruta de China Aerospace.

En términos de marketing de marca, Joyvio Blueberry se centra en la publicidad exterior convencional y en las redes sociales para darse a conocer y hacerse publicidad. 

En cuanto a la publicidad exterior, los paneles publicitarios de los ascensores de los edificios de oficinas de alto nivel y las comunidades residenciales se han convertido en las plataformas más vistas en lugares públicos cerrados para la población urbana. 

Este año, Joyvio Blueberry inició oficialmente una cooperación estratégica con Focus Media, una empresa líder en medios de ascensores en China, lanzando su TVC de marca en Pekín, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen. 

El eslogan de la marca "Hazle un favor a tus ojos, disfruta de los arándanos Joyvio” puede oírse siempre en la vida cotidiana de los habitantes de las ciudades chinas, con una exposición acumulada de la marca de 323 millones de visitas. 

Joyvio Blueberry también ha sido expuesta durante más de 4.000 millones de visitas en las principales plataformas de medios sociales como TikTok y Xiaohongshu, que aportan una gran popularidad y altas posibilidades de compra.

Joyvio

Al mismo tiempo, Joyvio Blueberry ha diversificado sin descanso sus escenarios de consumo y ha iniciado una cooperación intersectorial con Blueglass, una nueva marca de consumo de yogur de gama alta. 

JoyvioLa combinación de Joyvio y Blueglass, al ser natural y saludable, ha atraído a millones de miembros de Blueglass para que se beneficien del gran poder de las antocianinas de los arándanos de Joyvio, llevando a quienes marcan tendencia a perseguir una vida más sana y de mayor calidad bajo el lema "Hazte un favor a los ojos, disfruta de los arándanos de Joyvio".

Con un enorme potencial de desarrollo futuro, el mercado chino de berries ha atraído la atención de productores de todo el mundo. En los próximos años, Joyvio Blueberry buscará más socios competitivos en todo el mundo para explorar, producir e introducir mejores variedades de arándanos que sean de la preferencia del pueblo chino. 

Se concederán autorizaciones de plantación en zonas de producción adecuadas de China. Se unirá a socios comerciales de otras industrias para diversificar los medios de comercialización de la marca. 

Aprovechando la red de ventas multicanal del Grupo Joy Wing Mau, Joyvio Blueberry servirá mejor a los consumidores chinos a través de canales de compra más convenientes, llevando alegría, sabor y salud a la población de China, cumpliendo la misión del Grupo de "Mejores frutas hacen mejor la vida".


Para contacto escriba a  operaciones@freshgo-china.com o visite www.wingmau.com

Suscríbete a nuestro Newsletter