Pymes exportadoras de frutas exóticas representarán a Ecuador en Foro Pymes en Italia

Destacados Más Noticias
Pymes exportadoras de frutas exóticas representarán a Ecuador en Foro Pymes en Italia
Para el sector agroalimentario internacional enfocado en las micro, pequeñas y medianas empresas, el Foro Pymes es un importante espacio de diálogo sobre las políticas públicas, oportunidades de negocios y el desarrollo territorial sostenible. Esta iniciativa, emprendida por la Organización Internacional ítalo-latinoamericana IILA, reunirá a Italia con 20 naciones latinoamericanas, entre ellas Ecuador, en el marco de la Feria MACFRUT, en Rimini del 3 al 5 de mayo de 2023.

Ante la oportunidad de impulsar el desarrollo de la cadena agroalimentaria ecuatoriana y promocionar la oferta exportable de frutas exóticas, la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones CORPEI, acompañará a una delegación de representantes de nueve Pymes productoras y exportadoras de aguacate, arándanos, mango orgánico, banano orgánico, yuca, maracuyá, pitahaya, brócoli, entre otras. Los empresarios tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, asistir a talleres prácticos acerca de tecnologías agrícolas, producción sostenible, finanzas para el desarrollo agrícola, dirigidos por expertos internacionales, además de conocer las tendencias del mercado internacional hortofrutícola

“A partir de este contacto directo se espera establecer nuevos y fuertes lazos estratégicos con el mercado europeo, especialmente con el italiano, que beneficien al comercio, el sector tecnológico-productivo y el medio ambiente”, asegura Eduardo Egas, Presidente Ejecutivo de CORPEI.

El Foro Pymes agroalimentario centrará los temas a tratar en tres ejes: las cadenas hortofrutícolas, la producción avícola y el turismo rural. A este encuentro internacional acudirán medianos y pequeños empresarios, asociaciones de empresarios y productores agrícolas, representantes de las instituciones públicas y universidades/centros tecnológicos.

Suscríbete a nuestro Newsletter