Hortifrut Perú, la diversidad e inclusión laboral

Hortifrut Perú destaca por promover la diversidad e inclusión laboral

Noticias corporativas
Hortifrut Perú destaca por promover la diversidad e inclusión laboral

La empresa agroindustrial Hortifrut Perú fue calificada positivamente y forma parte de Stakeholders Sustainability Index (SSIndex) gracias al alto nivel de compromiso mostrado por sus grupos de interés con la gestión empresarial sostenible de la organización. Entre los resultados más destacados sobresale su compromiso por promover la diversidad e inclusión laboral, y brindar su constante apoyo a la comunidad beneficiando a miles de familias en Chao, en La Libertad.

SSIndex es una herramienta internacional que evalúa la percepción de los Stakeholders, como los colaboradores, clientes, proveedores y comunidades. Gracias a su calificación positiva, la empresa accedió al sello de participación en SSIndex, así como al sello de trabajadores que reconoce la alta participación (sobre el 75%) de respuestas de colaboradores fijos y temporales. En el reciente reporte de resultados SSIndex, se identificó que las principales fortalezas de Hortifrut Perú son su interés por promover la diversidad e inclusión (98%), seguido de su apoyo a la comunidad (96%).

Entre sus diversas acciones por impulsar la diversidad e inclusión se encuentra su programa ¡Súmate a Hortifrut! Con gran expectativa la empresa agroindustrial lanzó su convocatoria para personas que cuenten con alguna discapacidad y que puedan desarrollar sus habilidades, principalmente manuales, como obreros en la campaña de arándanos. Fue así como se acogió y dio la bienvenida a la I promoción del Programa Súmate con una Escuela de Aprendizaje para entrenarlos para su posición y donde compartieron con una traductora con lenguaje de señas de un Centros de Educación Básica Especial (CEBE) local.

“Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso de promover la inclusión laboral y de contribuir a mejorar la calidad de vida en nuestra comunidad. En la última campaña de cosecha de arándanos logramos tener una gran convocatoria que nos llenó de mucha satisfacción al sumar a más personas que necesitan generar recursos para apoyar a sus familias”, comentó, Martín Merino, gerente de Recursos Humanos de Hortifrut Perú.

Compromiso con las comunidades

El compromiso con la sostenibilidad es una base fundamental de Hortifrut Perú y por ello, tiene una serie de programas que contribuyen con el bienestar de las comunidades con las que se relaciona. Para el beneficio de sus colaboradores, tiene el CEBA Hortifrut para aquellos que necesiten terminar sus estudios de secundaria, sin dejar de trabajar; y Club de Campeones, que permite a los colaboradores sumar puntos para canjear productos para beneficiar a sus familias.

 Cuenta también con el programa Fútbol Más con Hortifrut, el cual beneficia a niños y niñas aprendiendo sobre equidad de género, valores y empoderamiento de la mujer a través del deporte; Anemia Cero, que busca reducir el índice de anemia en los menores de 5 años en la provincia de Virú; Sinfonía por el Perú Núcleo Chao y ¡Qué Maestro! los cuales ayudan a mejorar la educación y habilidades musicales de niños y jóvenes.

Asimismo, tiene su programa Comedores que Transforman con el que ayuda a los comedores populares de Nuevo Chao y Valle de Dios a fortalecer sus servicios y las capacidades de las mujeres líderes que dirigen estos espacios. Y también brinda apoyo al Cuna Más Las Poncianas, el cual construyó Hortifrut a través del mecanismo de Obras por Impuestos, y que atiende a más de 240 niños mientras sus familias se dedican al trabajo en el agro.

“El apoyo a la comunidad es la razón de ser de la compañía, por ello seguiremos promoviendo este tipo iniciativas y otras más porque es parte de nuestro compromiso como agroindustria sostenible. El desarrollo de la agroindustria viene generando cambios en las zonas donde se desarrolla y, por ello, continuaremos promoviendo un mejor bienestar para miles de familias dedicadas a este sector”, señaló Fernando Méndez, gerente general de Hortifrut Perú.

Otros resultados que se identificaron en el reporte SSIndex de Hortifrut, que impactan positivamente en los indicadores de gestión, anticipa riesgos y genera oportunidades son: Confianza General (95%), Entrenamiento ético (95%), Cultura Ambiental (94%), Anti-Corrupción (94%), Integridad (94%) y Seguridad (94%).

Suscríbete a nuestro Newsletter