Agricultura Ecológica

Cómo añadir calcio a nuestras plantas con cáscaras de huevos

24 Abril 2023

En el proceso de fabricar nosotros mismos los abonos de forma casera, intentando aportar nutrientes a nuestras plantas de forma ecológica y casera. Hoy vamos a conocer un sencillo método para poder aportarles a nuestras plantas un extra de calcio con cáscaras de huevos, que muchas veces les vendrá muy bien, sin abusar con la cantidad ya que si nos pasamos con las cantidades podemos cambiar el ph de la tierra volviéndolo mas básico, y eso no nos interesa, así que lo ideal es aportarles este calcio una vez al año o como mucho cada 6 meses.

El Calcio como nutriente

El calcio no es uno de los nutrientes básicos y de los que más necesita la planta, recordamos que los nutrientes principales son el nitrógeno, el fósforo y el potasio.

Pero si es importante que las plantas no tengan una carencia de calcio, ya que pueden producirse enfermedades en las hojas o el también conocido como podredumbre apical de los tomates, pimientos o berenjenas, produciéndoles unas manchas negras en la base del tomate.

cáscaras de huevos

Componentes de las cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevos contienen 93 % de carbonato de calcio y 1 % de nitrógeno, junto con otros nutrientes necesarios para la tierra.

Muchas plantas toman el calcio de la tierra durante su proceso de crecimiento, por eso aprovecharemos a usar estas cascaras de huevo para que vaya integrándose poco a poco en la tierra.

Ya habíamos visto en otros artículos el uso de las cáscaras de huevos en el huerto o jardín, como por ejemplo para combatir ecológicamente los caracoles.

Aquí dejamos un video para que vean lo sencillo que es aplicarlo en nuestro huerto.

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agronotips fue elaborado con www.ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Agronotips.com

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024