Westfalia anticipa sólida temporada para el aguacate GEM

Destacados Más Noticias
Westfalia anticipa sólida temporada para el aguacate GEM

El proveedor mundial de aguacates Westfalia se prepara actualmente para la temporada de aguacate GEM, con los primeros ejemplares proyectados para abril en el mercado estadounidense.

La variedad, que destaca por su mayor tamaño, está disponible también en los principales mercados de destino, como la UE, Sudáfrica y, más recientemente, Asia.

Westfalia posee los derechos exclusivos de comercialización en todo el mundo desde 2011.

La empresa espera fuertes volúmenes, con suministros procedentes principalmente de California. 

"Estamos muy contentos de lanzar programas similares aquí en los Estados Unidos y construir sobre los éxitos globales de GEM que hemos diseñado con minoristas de clase mundial", dijo Raina Nelson, Presidente/CEO Westfalia Fruit Marketing USA.


Noticias relacionadas: México: Exportaciones de aguacate y fresas generan saldo positivo de la balanza agroalimentaria

Se trata de una variedad sostenible con alto rendimiento de fruta en árboles compactos que están protegidos de los elementos ambientales adversos bajo un dosel de árboles de felpa, según explican desde la compañía. 

Fue desarrollada por la Universidad de California en Riverside y Westfalia Fruit.

Los aguacates GEM permanecen hasta 28 días más en los árboles para asegurar sus cualidades únicas. 

Según Westfalia, la calidad post-cosecha es muy buena, y la fruta se recolecta a mano en su punto óptimo de maduración "para llevar una fruta deliciosa a los platos de los consumidores".

"Prevemos una temporada saludable para la variedad GEM este año. Estamos entusiasmados con la creación de programas de atención al cliente para impulsar la concienciación con los consumidores a través de metodologías innovadoras y probadas", dijo Nelson.

El "aguacate gourmet" estará disponible en tiendas selectas desde la primavera y hasta el final del verano.

Suscríbete a nuestro Newsletter