Estado del Mercado - Semana 15, 2023

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 15, 2023

Comentarios Semana 15- 2023

DeccofrutManzanas: Mercado de manzana chilena se ralentiza, con precios que podrían seguir bajando para poder movilizar el stock disponible.

Peras: Ligero aumento en la oferta de peras importadas, con Chile y Sudáfrica como los principales competidores. Se visualizaron mejores cotizaciones para los escasos contenedores de peras verdes, mientras que las peras rojas sufrieron bajas.

Kiwi: Se visualizan aperturas de kiwis chilenos, con cotizaciones que se posicionan ligeramente por debajo de lo registrado la campaña anterior. Por otra parte, las exportaciones de Chile repuntan hacia Lejano Oriente.


Carozos: Se acerca el término de la temporada de nectarines y duraznos chilenos en Latinoamérica, con los inventarios vacíos en México y comercialización principalmente a nivel mayorista en los destinos. Continúa el movimiento de ciruelas chilenas en Latinoamérica con la llegada de nuevos cargamentos de Angeleno.

Uva de mesa: Lotes con problemas de calidad y condición tuvieron un efecto negativo sobre el movimiento y las cotizaciones de la uva en México, interrumpiendo la tendencia vista semanas anteriores.

Ciruelas: Lotes con problemas de calidad y condición tuvieron un efecto negativo sobre el movimiento y las cotizaciones de la uva en México, interrumpiendo la tendencia vista semanas anteriores.

A continuación se detalla más información del estado de la oferta de la fruta, demanda y precio en los diferentes mercados para uva de mesa, carozos, manzanas, peras, ciruelas y kiwi, etc.

Enfoque por especie

: Alza                                    : Estable                               : Baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter