Agricultura Convencional

Tips para evitar que se pudran tus esquejes

10 Abril 2023

Los esquejes son fragmentos de plantas que se utilizan para producir nuevas plantas a través de la propagación vegetativa. Cuando se colocan en agua para enraizar, es importante que estos no toquen el recipiente o el fondo del mismo.

Hay varias razones por las cuales los esquejes pueden pudrirse si tocan el recipiente:

1. Falta de oxígeno: Si están en contacto con el recipiente, es posible que no tengan acceso suficiente al oxígeno necesario para mantenerse saludables. El oxígeno es esencial para el proceso de enraizamiento, y si no lo reciben en cantidades adecuadas, pueden pudrirse.

2. Acumulación de bacterias y hongos: Si están en contacto con el recipiente, es posible que se acumulen bacterias y hongos en la superficie del agua y en los propios esquejes. Esto puede llevar a su pudrición, especialmente si se mantienen en el agua durante períodos prolongados.

3. Contaminación química: Si el recipiente en el que se colocan los esquejes no está limpio o ha sido utilizado previamente para contener productos químicos, estos pueden absorber estas sustancias tóxicas y pudrirse.

esquejes

Es importante que los esquejes se mantengan separados del recipiente y que el agua se cambie regularmente para evitar la acumulación de bacterias y hongos. Además, es importante asegurarse de que el recipiente utilizado para los esquejes esté limpio y libre de contaminantes químicos.

Compartimos un truco para evitar que se pudran tus esquejes

  • 2-3 gotas de agua oxigenada en el recipiente donde lo tienes sumergido, y evitar que el extremo toque elfondo del recipiente, esto lo ayudará a enraizar.

En el siguiente video verás algunas formas de propagar tus plantas mediante esquejes

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agronotips fue elaborado por www.ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Agronotips.com

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024