Irán enviará sus cítricos frescos a China

Destacados Más Noticias
Irán enviará sus cítricos frescos a China
Recientemente se firmaron los acuerdos comerciales entre el Ministro de Agricultura de Irán y la jefatura de aduanas de China, para que diversos cítricos frescos iraníes, entre ellos naranjas, mandarinas y los limones, accedan a este gran mercado asiático, cumpliendo las estrictas condiciones fitosanitarios y de seguridad del este destino.
Irán produce unos 5,5 millones de toneladas de cítricos al año y el valor de sus exportaciones ronda los 15,2 millones de dólares en el mercado internacional. Actualmente, sus princiaples destinos de exportación incluyen a Azerbaiyán, Armenia, Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kazajstán.
El país también podrá exportar miel,  cuya producción anual asciende a unas 130.000 toneladas. Hoy en día, Irán sólo exporta a China productos agrícolas por un valor de 0,5 millones de dólares.

Cítricos iraníes llegan vía aérea

El 17 de marzo llegó a Shanghai por vía aérea el primer lote de cítricos frescos -1.780 kilogramos- de Irán. Principalmente fueron naranjas Navel. Este trámite duró alrededor de 15 horas lo cual ayudó a mantener la frescura del producto.

Irán además es gran productor de  frutos secos y frutas. Las nueces, melones, cítricos, kiwis, dátiles, cerezas y granadas figuran entre los principales cultivos hortícolas del país.

En 2022, Irán envió por primera vez fruta fresca a China. El 31 de agosto, la Administración General de Aduanas de China permitió el envío de naranjas, mandarinas y limones dulces iraníes frescos, lo cual se concreta con la firma del acuerdo.

En 2023, las manzanas iraníes también obtuvieron acceso al mercado. Para este producto, el ministro de Agricultura iraní, Javad Sadatinejad, señala que esperan exportar 100.000 toneladas métricas de manzanas a China durante la fase inicial.

Suscríbete a nuestro Newsletter