Brasil

Abrafrutas celebra avances en exportaciones de uvas brasileñas a China

05 Abril 2023

El presidente de la Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados (ABRAFRUTAS), Guilherme Coelho, participante del “Foro Económico Brasil-China: nuevas fronteras para una asociación sustentable”, promovido por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil ), en Beijing, China, celebra buenas noticias para los exportadores brasileños de uva.


Noticia relacionada: México proyecta leve alza en exportaciones de uva de mesa

Según el presidente de la Asociación, la visita al país asiático posibilitó que la organización, el ministro Carlos Fávaro y el equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento conversaran con el gobierno chino y líderes empresariales. Esta interlocución resultó en un paso más hacia la apertura del mercado chino para las uvas brasileñas .

Guilherme Coelho dice que se acordó que representantes de la Administración General de Aduanas de China (GACC, por sus siglas en inglés), organismo encargado de supervisar y gestionar el trabajo nacional sobre la inocuidad de los alimentos importados y exportados, realizarán próximamente una visita virtual a una única hacienda productora de uva brasileña para proceder con la acreditación y calificación para importar uva fresca a China.

Uvas brasileñas

Este es un momento muy importante para el sector, según Guilherme, y acelerar estas negociaciones traerá innumerables ventajas para el país.

“Estoy muy contento con las oportunidades, los avances son grandes y las alianzas con entidades vinculadas al sector son fundamentales. estar aquí en Pekín nos ha permitido dar un paso más en las negociaciones iniciadas hace dos años para la exportación de uva a china. creo que este año abriremos las fronteras y empezaremos a exportar”, dijo Guilherme Coelho.

Las uvas brasileñas se encuentran entre las principales frutas exportadas desde Brasil. En 2021 se embarcaron más de 59 mil toneladas. La región del Valle de São Francisco es el principal centro de exportación de esta fruta, el 95% de las uvas exportadas provienen de esta región.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024